Vara siente "vergüenza" de que el Gobierno reconozca que el "problema" del paro "se va a ver agudizado"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que siente "vergüenza" de que el Gobierno central haya reconocido, ha dicho, que el "problema" del paro "se va a ver agudizado" en el país, dado que el PP accedió al poder "prometiendo que iba a resolver" el "problema" del desempleo.

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que siente "vergüenza" de que el Gobierno central haya reconocido, ha dicho, que el "problema" del paro "se va a ver agudizado" en el país, dado que el PP accedió al poder "prometiendo que iba a resolver" el "problema" del desempleo.

"Yo cuando oigo a un gobierno reconocer que va a haber en esta legislatura 1.300.000 parados más cuando llegaron al gobierno prometiendo que iban a resolver el problema del paro sencillamente siento vergüenza", ha afirmado Vara en una entrevista en 'La Ventana' de la Cadena SER en Extremadura, recogida por Europa Press.

"Tanto en Extremadura como en España se ha producido un fenómeno muy curioso, y es que tanto Monago aquí como Rajoy en Madrid llegaron al gobierno prometiendo que su primera preocupación y por tanto su primer objetivo era el empleo y ha dejado de serlo", ha insistido el socialista.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que los 'populares' "ya están resignados, cruzados de brazos, entregados en cuerpo y alma a la crisis y a la recesión y aceptando que no van a poder en esta legislatura no sólo no resolver el problema del paro sino que se va a ver agudizado", ha dicho.

Objetivo de déficit

Por otra parte, sobre la subida del objetivo de déficit a las CCAA para este año anunciada por el Gobierno nacional, Fernández Vara ha dicho con dicho incremento "un margen hay" para gastar más en la comunidad, puesto que —en virtud de dicho anuncio del Ejecutivo central— "el Gobierno de Extremadura tiene 80 millones más de los que están en presupuesto".

Así, ha reconocido que "si es verdad que se cumplen las exigencias que el Gobierno de España hace y se cumplen los ingresos", Extremadura "podría tener 80 millones de euros más", tras lo cual ha considerado que el presidente regional, José Antonio Monago, "tiene una magnífica para poder destinar esos 80 millones de euros no como dicen (en el PP) a políticas activas de empleo" sino a la creación de "trabajo" y a "reactivar la economía".

"Los extremeños ya no necesitan en estos momentos solamente formarse, formarse, formarse... necesitan trabajo", ha dicho Vara, quien ha aseverado que "hay gente que está enormemente formado pero no tiene trabajo y que no entiende que todo el dinero que llega se gaste en formación".

En este sentido, ha reiterado su oferta a Monago para articular en la región "un gran acuerdo por el empleo" en Extremadura, aunque ha reconocido que el presidente de la comunidad "vive en un mundo absolutamente irreal, alejado del drama de los ciudadanos".

"Le he ofrecido honradamente, sinceramente, honestamente mi colaboración pero no vale de nada porque yo creo que Monago vive en un mundo que no es éste. Monago está viviendo en un mundo absolutamente irreal, alejado completamente del drama de los ciudadanos. Cree (Monago) que lo que ocurre es porque lo montamos los partidos políticos y los sindicatos y vive absolutamente alejado de la realidad", ha dicho.

Elección del secretario general del psoe

Por otra parte, preguntado sobre una posible elección de secretarios generales en el PSOE por parte de militantes de la formación, ha dicho que los ciudadanos esperan que los políticos puedan ser "útiles" a sus "gravísimos problemas", como el paro, las personas desempleadas que están sin prestaciones, y ha añadido que a aquéllos "posiblemente les dé igual" el tema del modelo de elección interno en el PSOE.

"El partido ha abierto un debate" y "a partir de ahora cada uno diga lo que estime mejor", ha añadido en cualquier caso Vara, quien ha reconocido que a él los "nombres" de posibles aspirantes a liderar el PSOE a nivel nacional "no" le dicen "nada" en estos momentos sin saber "qué piensan hacer (esos posibles candidatos) "con el partido y con el país".

"Lo que hay que hacer (en estos momentos) es entregarse en cuerpo y alma a resolver los problemas de los ciudadanos", ha incidido.

Comisión de investigación sobre feval

Finalmente, sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación No Permanente de Feval registradas este viernes por el Grupo Popular en sede parlamentaria, ha reconocido que "no" le preocupa cómo pueda acabar el citado caso, en tanto que "en la comisión se ha demostrado lo que se ha demostrado, que esto era una comisión que se montó intentando buscar la participación" de él mismo. "Soy su objetivo, no sé por qué tienen esa obsesión", ha dicho.

"En la comisión ha quedado claro y ha quedado demostrado que bajo ningún concepto... y ha quedado demostrado además que las responsabilidades políticas estuvieron en su día donde estuvieron y se sustanciaron y se resolvieron", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento