El juez se compromete a trasladar al comité de personal de Pescanova la información del concurso cuando se persone

Los empleados de la compañía han cobrado o "cobrarán en próximos días" sus nóminas de abril
Trabajadores de Pescanova
Trabajadores de Pescanova
EUROPA PRESS
Trabajadores de Pescanova

Representantes de CC.OO., sindicato mayoritario en Pescanova, se han reunido este viernes con el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que ha dictado el auto declarando en concurso de acreedores a la compañía, quien se ha comprometido a trasladarles toda la documentación del proceso en cuanto formalicen su personación en el mismo como parte interesada.

Según ha confirmado a Europa Press el responsable de Alimentación del sindicato, Francisco Vilar, CC.OO. ha trasladado al magistrado su intención de personarse por dos vías: como sindicato y como comité de empresa.

Asimismo, le han expuesto la necesidad de que se nombre "con rapidez" al administrador concursal —que será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)— para que "cuanto antes se pueda hablar con las entidades acreedoras". "Creemos que hay que encarar el proceso con agilidad, pero también con sentido común", ha señalado.

A ese respecto, ha apuntado que "no se deben tomar decisiones precipitadas, como la venta de activos estratégicos", para evitar pérdida de empleos. "El juez ha dicho que eso corresponde al administrador único, pero que esperaba que las decisiones se tomasen con el máximo consenso posible", ha afirmado Francisco Vilar.

El representante sindical ha abogado porque haya una "implicación" tanto de la CNMV como la propia Xunta de Galicia, para que la administración de Pescanova se realice por "gente altamente cualificada", y para que se cree un "grupo de trabajo", con representación de los empleados.

Nóminas de abril

Por otra parte, fuentes conocedoras de la situación de la compañía han confirmado a Europa Press que los trabajadores del grupo "han cobrado —por ejemplo, en Pescanova Alimentación— o van a cobrar en próximos días" sus nóminas del mes de abril. En ese sentido, dichas fuentes han añadido que, con respecto al pago de salarios "todo sigue su curso normal".

Fuentes sindicales habían advertido en las últimas semanas que la empresa les había garantizado el pago de los sueldos hasta el mes de abril, y que a partir de ese momento, "ya se vería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento