Decomisan 7,5 toneladas de cannabis en la frontera franco-española de Hendaya

  • Estaba escondido en dos camiones que transportaban naranjas y calabacines.
  • Los ocupantes de los vehículos fueron arrestados.
  • Supone la mitad del cannabis aprehendido por las autoridades francesas en ese punto de la frontera con España en lo que va de año.
Imagen de archivo de la droga incautada por agentes de policía en una operación.
Imagen de archivo de la droga incautada por agentes de policía en una operación.
EFE

Los servicios aduaneros franceses decomisaron 7,5 toneladas de cannabis escondidas en dos camiones que transportaban naranjas y calabacines en la frontera franco-española de Hendaya, informó este viernes la dirección de Aduanas.

Estas dos operaciones, que tuvieron lugar el jueves, suponen la mitad de esa droga aprehendida por las autoridades francesas en ese punto de la frontera con España en lo que va de año.

En la primera operación, que tuvo lugar entorno a las 13.30 horas en el peaje de autopista de Martxu, en el municipio de Bariatou, los agentes se incautaron de algo más de dos toneladas de cannabis escondidos en un camión que transportaba naranjas.

El conductor del vehículo fue arrestado, informó la dirección de Aduanas en un comunicado.

A las 23.30 horas, los aduaneros controlaron con un escáner móvil un camión, lo que permitió descubrir que en el fondo de su cargamento de calabacines se hallaban 5,5 toneladas de cannabis, por lo que arrestaron a los dos ocupantes del vehículo.

La dirección de Aduanas recordó que el pasado 10 de febrero aprehendieron 6,8 toneladas de cannabis y el pasado 30 de marzo otras 2,3 toneladas. En total, los servicios aduaneros franceses se han incautado de 24 toneladas de esta droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento