El BNG critica que el Gobierno de Rajoy "renuncie a luchar contra el paro" y "abandone a los 6.202.700 desempleados"

Vence cree que si no se "abandona el austericidio y los recortes" el futuro será "más paro, más recesión y más empobrecimiento"
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Xavier Vence en declaraciones a los medios de comunicación

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha criticado el 'Programa Nacional de Reformas' aprobado por el Consejo de Ministros, ya que "deja en evidencia que el Gobierno de Rajoy renuncia a luchar contra el drama insostenible del paro" y "abandona literalmente a los 6.202.700 desempleados".

En un comunicado, Vence ha puesto de manifiesto que "el día después de conocer los datos de la EPA", el Gobierno demuestra que "no está en lo que tiene que estar, que es combatir el paro". "No es una prioridad para el Ejecutivo porque el mismo ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoce que no son medidas para medio plazo", ha lamentado Vence.

En este sentido, el dirigente nacionalista ha criticado que el Gobierno "no abandone el austericidio y los recortes", por lo que ha augurado que el futuro "será más paro, más recesión, más empobrecimiento, una brutal caída del consumo y una economía atrapada en la crisis".

El portavoz nacional ha señalado que "lo poco que adelantan en tema laboral se reduce a un plan anual de empleo para evaluar los efectos de la reforma laboral". Para Vence, "no es el momento de evaluaciones", sino el de "retirar ya una reforma con efectos perniciosos y que es una fábrica de creación de parados".

"los impuestos especiales los paga todo el mundo"

En lo relativo a la racionalización de la Administración, Vence ha acusado al Gobierno de "cargar contra los pequeños municipios" y "premiar a las diputaciones". "Los ayuntamientos son la administración más cercana a la ciudadanía, la más directa en atención a la gente, y las diputaciones ya sabemos que son un nido de caciquismo y que duplican las funciones de las demás administraciones", ha censurado.

Asimismo, sobre los impuestos especiales, ha reprochado al Ejecutivo estatal que "insista en la línea de gravar impuestos indirectos que paga todo el mundo" y ha rechazado la "desidexación del IPC que supone desligar definitivamente a las rentas del trabajo o a las pensiones del indicador que mide el nivel de vida".

Además, el portavoz nacional también ha censurado el anuncio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz De Santamaría, de una "nueva ley de Cajas orientada a su profesionalización" y que "supondrá la muerte absoluta de lo poco que queda de las cajas y su total conversión en banca privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento