El alcalde presenta nuevas ayudas por 128.000 euros para el comercio y hostelería de La Inmobiliaria

Estas ayudas están cofinanciadas al 50% con fondos FEDER de la Unión Europea (2007-2013)
Ayudas Urban
Ayudas Urban
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Ayudas Urban

El alcalde de Torrelavega informó en el Pleno del Consejo Sectorial de la Iniciativa Urban 'La Inmobiliaria, un espacio de Oportunidades' de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de comercio y la convocatoria de las mismas para el año 2013, dotada con 128.000 euros para incentivar la creación de nuevos establecimientos y contribuir a la modernización de los ya existentes.

La convocatoria para el año 2013 contempla dos programas de actuación en materia de apoyo al comercio. Por un lado, la convocatoria de ayudas para el fomento y apoyo a la instalación y apertura de nuevas actividades empresariales de carácter estratégico en el barrio de La Inmobiliaria, que contará con una dotación de 90.000 euros destinados a apoyar a los arrendatarios, a la reforma de locales y a la modernización tecnológica de los comercios.

El otro programa de apoyo al comercio está dotado con 38.000 euros que se destinarán a la modernización de establecimientos comerciales, de prestación de servicios y de hostelería ya instalados en el barrio de la Inmobiliaria. Las subvenciones, en este caso, sufragarán la realización de obras de acondicionamiento del local y adquisición de equipamientos técnicos e informáticos.

Las ayudas se han incrementado "un poco" respecto a la anterior convocatoria, gracias a las que cuales se pudieron abrir el año pasado ocho establecimientos en La Inmobiliaria y otros seis comercios ya instalados obtuvieron ayudas para realizar diferentes inversiones en sus locales.

"Con estas subvenciones pretendemos dinamizar la actividad económica y comercial en la Inmobiliaria y apoyar a los comerciantes de este importante barrio de Torrelavega", ha dicho Calderón quien ha recordado las ayudas que concede el ayuntamiento a cualquier emprendedor que abra un establecimiento en cualquier parte del municipio que se han traducido en la apertura de más de 62 nuevos negocios en el primer año de funcionamiento de esta línea de ayudas de carácter empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento