El paro aumentó en noviembre un 1,13% en la Comunitat

La subida del 3,11% en Alicante lastró las leves bajadas de Valencia y Castellón. Ellas suponen el 59% de los desempleados.
El número de parados apuntados en las oficinas del Inem de la Comunitat subió el pasado mes de noviembre en 2.117 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 1,13%. De este modo, se situó en 189.885 personas, de las que el 59% son mujeres.Según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo, el paro sólo subió en Alicante (un 3,11%) y se redujo en las otras dos provincias: en Castellón, un 1,7%, y en Valencia, un 0,18%.

Por sectores, el desempleo registrado el mes pasado descendió en agricultura, industria y construcción. Los servicios, en cambio, registraron un aumento del 2,44% en la Comunitat, al igual que los jóvenes sin experiencia laboral, un 0,97%.

De la cifra de parados de la Comunitat, 24.209 son menores de 25 años, lo que representa el 13% del total.

Pero los datos interanuales (los que se obtienen de comparar un mes con el mismo del año anterior) arrojan un balance más positivo. El desempleo en relación con noviembre de 2005 bajó en 6.009 personas, el 3,07% del total.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, valoró como «aceptables» estas cifras y destacó la evolución positiva frente a 2005.

Mientras, desde el sindicato UGT indicaron que se ha producido «un freno» en la contratación y tildaron de «claramente negativa» la evolución mensual del paro. Además, señalaron que cada vez hay más desempleo en la construcción, lo que, en su opinión, debilita a este sector como motor de creación de empleo en la Comunitat.

Dinos

... si te cuesta encontrar curro

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Dos millones sin curro en España

El paro en el conjunto de España subió un 1,52%, cuatro décimas por encima de la cifra registrada en la Comunitat. Fueron 30.328 desempleados más apuntados a las listas del Instituto Nacional de Empleo, con lo que el total se situó en 2.023.164 personas. El desempleo creció en trece comunidades autónomas, ya que sólo se redujo en Murcia, Madrid, Canarias y País Vasco. El mayor aumento fue en Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento