La Clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella (Málaga) ofrecerá del 3 al 5 de mayo un taller sobre técnicas de grabado, impartido por Enar Cruz Solórzano, licenciada en Bellas Artes.

Profesora de actividades creativas en Buchinger Wilhelmi de Marbella, Enar Cruz Solórzano enseñará a los participantes las técnicas contemporáneas de la xilografía y la colografía, según han informado en un comunicado desde este centro.

La xilografía es una de las técnicas más antiguas del grabado. Se trabaja con una plancha de madera cortada a fibra en la que se dibuja con gubias y se imprime en un color o varios. La colografía, por su parte, es un proceso aditivo con un resultado parecido al grabado en metal, pero sin usar ácidos.

Desde 1973 la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella es el centro de referencia internacional especializada en el ayuno terapéutico y la medicina integral.

La orientación al paciente, a través de una cura individualizada, lo prepara para un estilo de vida más sano y constituye un aspecto central de su vida personal y laboral.

Además del ayuno terapéutico —su propuesta esencial—, la medicina nutricional, el ejercicio físico, la relajación y la psicoterapia se han convertido en pilares importantes de la oferta terapéutica que, actualmente, tienen tanto la clínica en Marbella como la de Überlingen, en Alemania.

Consulta aquí más noticias de Málaga.