La Media Maratón de Alburquerque (Badajoz) espera reunir este domingo a medio millar de corredores

Alrededor de medio millar de corredores participarán este domingo, día 28, en la octava edición de la Media Maratón de la localidad pacense de Alburquerque, que atravesará las calles de la localidad y la sierra y que incluirá una marcha senderista en la que ya se han inscrito 150 personas.
Badajoz
Badajoz
EUROPA PRESS

Alrededor de medio millar de corredores participarán este domingo, día 28, en la octava edición de la Media Maratón de la localidad pacense de Alburquerque, que atravesará las calles de la localidad y la sierra y que incluirá una marcha senderista en la que ya se han inscrito 150 personas.

La VIII Media Maratón y la II Marcha Senderista de Alburquerque han sido presentadas en rueda de prensa en Badajoz por el alcalde y la concejala de Deportes de la localidad, Ángel Vadillo y Nerea Pámpano, respectivamente; junto con el coordinador deportivo de la prueba, Agustín Rubio; y el gerente del Hotel Rural 'Los Cantos', José Carballo.

Rubio ha explicado que unos 430 corredores se han inscrito hasta el momento para participar en esta Media Maratón de 21'9 kilómetros, que saldrá a las 11,00 horas desde el Hotel 'Los Cantos' y atravesará las calles de Alburquerque para introducirse posteriormente en la sierra y finalizar en este mismo establecimiento rural.

De forma paralela, ha agregado, se celebrará la II Marcha Senderista para la que se han apuntado 150 participantes y que partirá del centro de Alburquerque a las 10,00 horas y que también concluirá en el Hotel 'Los Cantos', donde se celebrará seguidamente una jornada de convivencia a base de productos típicos de la zona a precios "muy asequibles", música y "muy buen ambiente", según ha apostillado Carballo.

Categorías y trofeos

Respecto a la Media Maratón, su coordinador ha puntualizado que cuenta con varias categorías en función de la edad y del género de los atletas, y que se concederán diferentes premios, entre los cuales ha citado un galardón al primer clasificado de la Base General Menacho y otro al primer atleta local en cruzar la meta.

Entre los atletas apuntados, ha citado corredores "de primer nivel" como Juan Francisco Cano, Bruno Paixao, Tina María Ramos, Vitorino Morato o Víctor Cordeiro, al tiempo que ha agradecido la colaboración que prestan los diferentes voluntarios que hacen posible que la prueba discurra "con éxito".

Por su parte, Vadillo ha considerado que, con estas pruebas enmarcadas en los XX Veranos Deportivos de la localidad, se conoce "la parte más interesante de Alburquerque, su primavera", y ha valorado que este tipo de actividades deportivas o culturales permiten promocionar el municipio y su patrimonio histórico y su gastronomía, así como la naturaleza y la dehesa que le rodea.

Al mismo tiempo, ha agradecido al personal que trabaja en el desarrollo de esta prueba y a quienes colaboran, ya sean empresas o voluntarios, que permiten que el pueblo también "participe" y que estos eventos "salgan bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento