Arcángel, Lapido, Manuel Marvizón, Antonio Álamo o Jesús Bola, elegidos miembros del Consejo Territorial de la SGAE

Acercará la toma de decisiones a los socios en la promoción cultural, la formación, la representación institucional y la asistencia social
Elecciones al Consejo Territorial de SGAE
Elecciones al Consejo Territorial de SGAE
EUROPA PRESS/SGAE
Elecciones al Consejo Territorial de SGAE

Los Autores y Editores andaluces que integran la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han elegido este jueves a los nueve miembros que compondrán el Consejo Territorial de la SGAE de Andalucía. La jornada electoral estuvo caracterizada por la normalidad y el entusiasmo de unos socios que acudieron a las urnas de manera escalonada, en las mesas electorales dispuestas en Sevilla y en Granada, desde las 10,00 a las 20,00 horas.

Así, y según se indica en nota de prensa, los componentes de este nuevo organismo autonómico son: los autores Francisco José Arcángel (Arcángel), Jesús Carmona (Jesús Bola), José Ignacio G. Lapido, Manuel Marvizón, Antonio Díaz (Antonio Álamo), Antonio Meliveo, Arturo Cid y Antonio Gonzalo; y la editorial Crótalo Ediciones S.L.

Impulsado por la Junta Directiva de la SGAE, este nuevo órgano de carácter representativo será la herramienta para continuar con la descentralización, una mayor democratización de la entidad y acercar el ámbito de la decisión a los socios, especialmente, en lo referente a la promoción cultural, la formación, la representación institucional y la asistencia social.

Del total de 15 candidatos que se presentaron a estos comicios en Andalucía salieron elegidos los nueve miembros que integrarán el Consejo Territorial andaluz: cuatro miembros por el Colegio de Pequeño Derecho (Música), dos del Colegio de Gran Derecho (Artes Escénicas y Sinfónicos), dos miembros del Colegio de Audiovisuales y un miembro por el Colegio de Editores.

Además, pueden formar parte del mismo los cinco consejeros andaluces de la actual Junta Directiva, residentes en la comunidad: Eva Yerbabuena, Miguel Ríos, Javier Ruibal, Antonio R. Onetti y César Cadaval.

Este jueves fue también el turno de los socios catalanes y valencianos para elegir a los miembros de sus respectivos Consejos Territoriales. En Galicia, Madrid y el País Vasco las elecciones se realizarán el próximo 30 de mayo. Así, durante el primer semestre de 2013, como había dispuesto la Junta Directiva de la SGAE, quedarán constituidos los Consejos Territoriales en aquellas comunidades autónomas en las que reside, al menos, un tres por ciento de los socios con derecho a voto de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento