Pequeñas y raudas balas

La primera competición provincial de ‘scalextric’ reunirá en El Campello a miles de aficionados, que disfrutarán con las rapidísimas carreras.
Los amantes de las carreras de coches en miniatura se darán cita por primera vez en El Campello.
Los amantes de las carreras de coches en miniatura se darán cita por primera vez en El Campello.
Los amantes de las carreras de coches en miniatura se darán cita por primera vez en El Campello.
Cuidado, enormes hordas de coches en miniatura invadirán el pabellón de El Campello este fin de semana. Los aficionados al scalextric podrán disfrutar de una competición sin precedentes en la provincia.

El I Open de Scalextric Provincial de Alicante es la primera competición de estas características que se celebra en Alicante. La asociación Slot ha organizado este evento para los aficionados a este deporte en miniatura, que podrán inscribirse para participar o asistir como público a las carreras, que tendrán lugar en la plaza Saint Christol-les-Allez de El Campello (junto al Ayuntamiento).

El festival del scalextric comenzará el viernes a las 9.00 de la mañana, cuando se celebrarán las primeras sesiones clasificatorias en las categorías Gr.W.R.C,

Gr.A-SK, Gr.N, S.1.600, infantil y damas.

El sábado, de 9.30 a 14.00 y de 17.30 a 23.00 h los mejores conductores continuarán su lucha por seguir compitiendo, pero no será hasta el domingo, a partir de las 9.00 de la mañana, cuando los mejores participantes se retarán al último duelo, una gran final que promete ser muy emocionante.

Los pequeños bólidos del scalextric corren sobre sus raíles guiados por sus conductores desde 1974.

También se ‘tunean’

El fenómeno del tuning también ha llegado a los pequeños vehículos. Así, los cochecillos se adornan con pegatinas, se les cambian las ruedas e, incluso, el motor.

Un coche normal cuesta entre 25 y 30 euros, aunque muchos de los aficionados más enloquecidos pueden gastar muchísimo más.

* El viernes, a partir de las 9.00; el sábado, a partir de las 9.30 h, y el domingo, a partir de las 9.00 h en el Pabellón Municipal de El Campello. Gratis.

Tradición arraigada

El scalextric es un deporte con un gran número de aficionados en la Comunitat. Prueba de ello es el Campeonato de España, que se celebra desde hace 11 años, e incluso competiciones mundiales, la última de ellas celebrada en nuestro país reunió a más de 1.500 pilotos de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento