Obra Social 'la Caixa' premiará a empresas murcianas comprometidas con la integracion laboral de personas desfavorecidas

Contará por primera vez con una convocatoria especifica para la Región de Murcia
Premios Incorpora OS la Caixa 24
Premios Incorpora OS la Caixa 24
LA CAIXA
Premios Incorpora OS la Caixa 24

La Obra Social 'la Caixa' ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la V Edición de los Premios 'Incorpora', dirigidos a empresas murcianas comprometidas con la integracion laboral de colectivos desfavorecidos, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Estos galardones, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad mas justa y cohesionada.

Por primera vez, este año los Premios contaran con una convocatoria especifica para cada CCAA. Las empresas podrán presentar su candidatura en el enlace 'http://obrasocial.lacaixa.es/incorpora/premiosincorpora_es.html'.

Entre los criterios de selección están el numero de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Las cuatro modalidades establecidas son Pequeña empresa (menos de 50 empleados), Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), Gran empresa (mas de 250 empleados) y Asociación empresarial.

El programa incorpora,

Un referente en la integracion laboral

La quinta edición de los Premios 'Incorpora' se celebra en el marco del programa de la Obra Social 'la Caixa' que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos.

Así, el programa, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres victimas de la violencia domestica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En Murcia, el programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral. Concretamente, Incorpora ha facilitado 1.041 puestos de trabajo gracias a la colaboración de 593 empresas murcianas.

Las empresas y las entidades sociales, pilares básicos del programa El numero de entidades sociales colaboradoras asciende ya a nueve, agrupadas en el Grupo Incorpora Murcia. Esto supone que organizaciones que actuaban de forma aislada ahora cuentan con una red de integración para trabajar de forma conjunta, de modo que se rentabilizan los recursos, las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

A esto hay que añadir los cinco acuerdos firmados con agrupaciones empresariales murcianas (como cámaras de comercio, patronales y confederaciones), potenciando la oferta como programa de responsabilidad social corporativa a través, por ejemplo, de la organización conjunta de jornadas de sensibilización.

Esta complicidad con el sector empresarial ha permitido constatar, un ano mas, que la contratación de personas en riesgo de exclusión es una alternativa viable para los empresarios. Así pues, la principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, al aunar en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento