El PSOE se "alegra" de que el PRC "se sume ahora" a la defensa de Valdecilla

Puerto Gallego subraya que el PSOE defenderá "a capa y espada" la sanidad pública y universal frente al modelo privatizador del PP

La secretaria de Sanidad del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, se ha "alegrado" de que el PRC "se sume ahora" a la defensa del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, al mismo tiempo que ha recalcado el "firme compromiso" de los socialistas cántabros para "impedir que el PP inicie en Cantabria el camino de la privatización que ya ha emprendido en comunidades como Madrid o Valencia".

Puerto Gallego ha valorado así las declaraciones realizadas por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha mostrado su rechazo a la fórmula escogida por el Gobierno regional, que ha tildado de "estafa" y de "dudosa legalidad".

La diputada nacional ha subrayado que "Valdecilla es patrimonio de todos los cántabros" y, por ello, los socialistas llevarán su defensa a todos los municipios de la región, como ya sucedió este jueves en el Pleno municipal de Santander, donde los socialistas presentaron una moción que el Grupo Popular rechazó y en la que el PRC se abstuvo, en la que pedían que el Gobierno regional anulara el concurso de adjudicación y que Diego y Rajoy cumplieran el compromiso de financiación para la finalización de las obras.

"Nos alegramos de que el PRC se retracte y de que Revilla se suba ahora al carro de la defensa de Valdecilla", ha manifestado la dirigente socialista, que lamenta que el PRC se quedara "en tierra de nadie" en la votación de este jueves, "perdiendo una gran oportunidad para defender el hospital".

Gallego ha reprochado al presidente regional, Ignacio Diego, el "cambio radical" sobre Valdecilla, ya que "ha pasado de prometer la financiación íntegra si gobernaba Mariano Rajoy a dar el primer paso para su privatización".

En este sentido, ha incidido en la "nula credibilidad de Diego y del PP", que "ya no pueden -ha dicho- engañar más a los cántabros, que ya no creen en ellos después de dos años en los que han hecho todo lo contrario de lo que anunciaron".

Así, ha recalcado que "el modelo sanitario del PP está muy claro, que es hacer negocio con la sanidad" y, frente a ello, Gallego ha subrayado que el PSOE defenderá "a capa y espada" la sanidad pública y universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento