Carmona homenajea a Miliki este sábado para poner en valor su trayectoria

La localidad sevillana de Carmona homenajeará al payaso carmonense Emilio Aragón, 'Miliki', fallecido en noviembre, para poner en valor su trayectoria.

La localidad sevillana de Carmona homenajeará al payaso carmonense Emilio Aragón, 'Miliki', fallecido en noviembre, para poner en valor su trayectoria.

En una nota, el Ayuntamiento de Carmona informa de que este sábado el Teatro Cerezo acoge un homenaje, a partir de las 12,30 horas, organizado por el Consistorio "a uno de sus carmonenses más ilustres y que con la presencia de la familia Aragón". La entrada al acto será libre hasta completar el aforo.

Así, el acto contará con la presencia y participación de la familia Aragón y en el mismo está previsto resaltar la trayectoria vital y artística de 'Miliki', nacido en Carmona en 1929. Para ello, se proyectará un vídeo que repasa su vida, los alumnos del colegio Beato Juan Grande realizarán una coreografía inspirada en 'Los Payasos de la Tele' y la Banda de Música 'El Arrabal' de Carmona repasará varias de sus canciones infantiles más conocidas.

Por último, la citada banda de música y la soprano Francis Rodríguez interpretarán la canción 'Carmona', una melodía compuesta por Miliki y que el actor y payaso dedicó a su ciudad natal pero que hasta la fecha nunca había salido a la luz.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que la realización de este homenaje surgió por petición de los propios carmonenses que querían despedir en un acto público a "uno de nuestros paisanos más queridos y mostrar así a su familia nuestro reconocimiento, a la que queremos agradecer la colaboración y el entusiasmo que ha mostrado desde el principio".

Este homenaje se suma a las distinciones que el Ayuntamiento otorgó a 'Miliki' durante su vida, como el título de Hijo predilecto, la Medalla de Plata de la ciudad y la rotulación de una plaza con su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento