La Diputación de Badajoz integra en su plantilla a los 27 trabajadores de Adisa después de la disolución de esta entidad

La Diputación de Badajoz integrará a partir del próximo día 1 de mayo en su plantilla a los 27 trabajadores de la Sociedad Mercantil Agropecuaria de Diputación (Adisa) tras la disolución de esta entidad.
Diputación Badajoz
Diputación Badajoz
EUROPA PRESS

La Diputación de Badajoz integrará a partir del próximo día 1 de mayo en su plantilla a los 27 trabajadores de la Sociedad Mercantil Agropecuaria de Diputación (Adisa) tras la disolución de esta entidad.

Así se ha ratificado por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este viernes en la Diputación, cuyo secretario ha puntualizado que, de estos 27 trabajadores, 12 son laborales fijos y 15 eventuales con contratos temporales para realizar tareas agrícolas.

Además, ha precisado que la institución provincial los integrará entre su personal a partir del próximo día 1 de mayo, y tendrá seis meses para incorporarlos a su Relación de Puestos de Trabajo.

En este sentido, cabe destacar que entre Adisa y la Diputación Provincial hay una cesión de activo material de la empresa, lo que supone para la segunda quedar subrogada en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social y, en general, de las obligaciones en materia de protección social complementaria que hubiera adquirido la sociedad, como es el caso de estos 27 trabajadores que, hasta esa fecha, tenía contratados Adisa en sus distintos centros productivos.

En el Pleno también se ha aprobado por unanimidad la disolución del Consorcio de Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IdenTIC) "por imposibilidad de cumplir sus finalidades" y la cuenta de liquidación del mismo después de su creación en mayo de 2005 entre las diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Economía y fomento

En el área de Economía, se han acordado además por unanimidad un expediente de modificación de crédito extraordinario por importe de 17.847 euros y un suplemento de crédito por 802.086 euros para la modificación de determinadas inversiones del plan europeo Eficares en su segunda convocatoria relacionadas al ciclo integral del agua, así como un informe relativo al cumplimiento de los plazos previstos en la ley 3/2004 sobre medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales en el primer trimestre 2013 de la institución y sus organismos autónomos.

Según la información facilitada por la institución provincial pacense, en este informe se desprende que el periodo medio de pago en días deducidos es de 39,85, mientras que, según datos de la Tesorería Provincial, al final del trimestre habría 86 operaciones pendientes de pago por un importe global de 575.312 euros.

El documento también recoge que al final de este primer trimestre habrían quedado seis facturas pendientes de reconocimiento de obligación por importe de 53.934 euros.

En este área también se ha dado luz verde a la derogación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por venta de plantas ornamentales, mientras que en la de Fomento se han modificado inversiones en planes provinciales en Calera de León, Baterno, Navalvillar de Pela, Puebla de Obando e Hinojosa del Valle.

Comisión nacional de administración local

Cabe destacar que, al inicio de la sesión plenaria, el presidente de la Diputación, Valentín Cortés, ha intervenido ante los diputados provinciales para explicarles que en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, mantenida la pasada semana entre la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y el ministro Cristóbal Montoro, se avanzó la "posibilidad" de "incorporar los remanentes positivos de Tesorería y la elevación de la regla del techo de gasto" para "inversiones".

Ha recalcado que, desde la Femp, se ha pedido que este montante se pudiera destinar también a empleo, y ha reiterado su intención de que la Diputación aporte "recursos" a un "posible" plan de empleo ante la "situación dramática que atraviesan muchas familias extremeñas", así como desarrollar inversiones en los municipios pacenses.

A este respecto, ha adelantado que, mientras entra en vigor esta medida, lo que podría suceder en torno al 1 de julio, desde la Diputación se va a ir "preparando" la tramitación necesaria de estos posibles planes "para que sea efectivo después en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento