Trasladan a un parque una torre de alta tensión que molesta a unas oficinas

La parcela donde van despachos es de Ros Casares.
El Ayuntamiento aprobó ayer trasladar una torre de alta tensión que cae en los terrenos del polígono de Vara de Quart, que pertenecen a la mercantil Ros Casares.El terreno de la mercantil, en el que inicialmente iba a estar ubicada la torre de alta tensión, mide 70.000 metros cuadrados. Esta superficie pasó de uso dotacional a terciario, por lo que se van a poder construir allí oficinas y viviendas.

La mercantil solicitó el cambio de ubicación de la torre para poder aprovechar mejor el espacio. El Ayuntamiento ha respondido afirmativamente, pero el cambio que realizará ha sido muy criticado por parte de los grupos políticos de la oposición. No están de acuerdo con el supuesto «favoritismo» que el Consistorio ha dispensado a la mercantil y mucho menos con que se vaya a instalar en una zona verde que será de carácter público.

Además, la zona verde donde acabará la torre de alta tensión no tiene ninguna red de baja presión ni ningún pozo, por lo que la única forma de regar la zona sería con agua potable, según la oposición. El Ayuntamiento lo ha desmentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento