Finaliza en Estella un taller de empleo que ha formado a 15 desempleados en la especialidad de hostelería

La directora de servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez, ha clausurado este viernes en Estella un taller de empleo de hostelería que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 desempleados de la zona.

La directora de servicio de Promoción de Empleo del Gobierno de Navarra, Marta Álvarez, ha clausurado este viernes en Estella un taller de empleo de hostelería que durante seis meses ha formado en esta especialidad a 15 desempleados de la zona.

El taller ha sido promovido por el SNE y el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 162.484 euros, de los que el 50 por ciento ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En el acto de clausura, celebrado en el Ayuntamiento de Estella y en el que se han repartido los diplomas a los alumnos, han participado asimismo la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la directora del taller, Sira Cobelas, según ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Los talleres de empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 25 años a través de la formación en una especialidad que pueda facilitar su posterior integración en el mercado laboral.

Así, durante los seis meses de duración del taller, los participantes han recibido una formación técnica de 870 horas de acuerdo a las cualificaciones profesionales de cocina, operaciones básicas de restaurante, y una formación complementaria en materias como la prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades y búsqueda activa de empleo.

En concreto, los alumnos han cursado seis módulos de formación técnica mediante los que han adquirido los conocimientos necesarios para realizar acciones de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar, como son las relacionadas con la seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas culinarias, productos culinarios y aprovisionamiento y preparación de bebidas y comidas rápidas en bar.

Además, durante su período de formación, los alumnos han podido poner en práctica lo aprendido realizando prácticas de cocina y hostelería en recepciones públicas celebradas por el Ayuntamiento y en entidades sin ánimo de lucro.

Este es el octavo taller que, desde el año 2003, organizan conjuntamente el Servicio Navarro de empleo con el Ayuntamiento de Estella. En el año 2012 se han iniciado nueve talleres de empleo en los que han participado 135 alumnos. La inversión total realizada por el Servicio Navarro de Empleo ha sido de 1.463.495,70 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento