PNV pide que los niños que residen en el centro reciban atención pediátrica en el ambulatorio de Zaballa

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) se adhirió, en el pleno de este jueves, a la moción en la que se solicitaba al Departamento de Salud que los niños que residen en el centro de Barakaldo sigan recibiendo el servicio de atención pediátrica en el ambulatorio de Zaballa.

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) se adhirió, en el pleno de este jueves, a la moción en la que se solicitaba al Departamento de Salud que los niños que residen en el centro de Barakaldo sigan recibiendo el servicio de atención pediátrica en el ambulatorio de Zaballa.

En un comunicado, el PNV ha señalado que, "durante el pleno de ayer, quedó en evidencia que las molestias que estaban sufriendo algunas familias, con motivo de la reordenación del servicio de pediatría en la zona centro, eran consecuencia de la política del anterior Gobierno vasco de Patxi López, que durante su mandato fue incapaz de que los vecinos de los barrios de Urban y Rontegi contaran con pediatras en sus ambulatorios".

Según los jeltzales, la llegada del nuevo Gobierno vasco del PNV "solucionó esa injusticia y en sólo tres meses dotó a los centros de salud de Rontegi y Urban del mencionado servicio pediátrico".

Para ello, llevará a cabo una reordenación de los pediatras que en la actualidad se concentran en el ambulatorio de Zaballa. Según ha explicado el PNV, "es precisamente en esa reordenación donde se ha producido la queja de algunos usuarios, a los que se les ha anunciado que se trasladan junto con su actual pediatra a otro ambulatorio que no es el de Zaballa".

Tras mantener contactos con responsables del Departamento de Salud para trasladarles algunas de las quejas de los vecinos, el PNV ha precisado que es "erróneo" que la Consejería, "de cara a reasignar los pacientes infantiles, sólo estuviera atendiendo 'criterios única y exclusivamente de cupo y de mantenimiento del pediatra que tenían", sino que "las instrucciones a seguir a la hora de reasignar los pediatras se basan en tres criterios y no dos: barrio, pediatra anterior y carga de trabajo del profesional".

Asimismo, ha explicado que la delimitación geográfica del Ayuntamiento, por barrios, "no coincide con la zonificación del Departamento de Salud" y ha recordado que, en estos días, las familias han de recibir una comunicación del Departamento de Salud y en los próximos días "se pondrá en marcha un operativo para atender e intentar resolver las quejas que puedan haberse producido". "Salud va a tratar de resolver caso por caso, escuchando a todas las partes interesadas", ha asegurado el PNV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento