Comedias desde Rusia

La compañía vasca Vaiven estrena una producción propia que transforma los dramas de Antón Chéjov en un espectáculo cómico.
¡Nasdrovia Chéjov! parodia los textos y personajes del autor ruso.
¡Nasdrovia Chéjov! parodia los textos y personajes del autor ruso.
¡Nasdrovia Chéjov! parodia los textos y personajes del autor ruso.
Se trata de una comedia extraída a partir de los cuentos de Chéjov, que obtuvo el Premio Ercilla 2006 al mejor espectáculo y el Premio Max de las Artes Escénicas 2006 al mejor espectáculo revelación.

Por las escenas sacadas de estos cuentos, desfilan algunos de los personajes chejovianos más característicos: generales, funcionarios, señoras bien, jóvenes casaderas, chicos espabilados o charlatanes, todos ellos humorísticos roles con acciones y desenlaces imprevisibles, amables a veces y, a menudo, agridulces.

Los diálogos son ágiles, incisivos, divertidos y mordaces, en un particular homenaje a este importante autor ruso.

El elenco de actores está formado por Eriz Alberdi, Naiara Arnedo, Teresa Calo, Isidoro Fernández, Camilo Rodríguez y Dorleta Urretabizkaia, que interpretan estas pequeñas perlas rusas muy bien engarzadas.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, s/n. El sábado, a las 21 horas, y el domingo a las 18 horas. Precios: de 12 a 18 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Títeres de toda europa

La fiesta de los títeres en Alicante continúa durante todo el fin de semana. En los parques y teatros de la ciudad, compañías llegadas de todas partes interpretarán con sus pequeñas marionetas los cuentos más fantásticos, que gustarán a niños y adultos. Las entradas están a la venta en Servicam (902 444 300).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento