El PSOE condiciona su apoyo al presupuesto a la inclusión de todas sus reivindicaciones

Asegura que cinco de las 11 inversiones en barrios no están recogidas en el documento
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Blanca Rosa Gómez Morante y Lidia Ruiz Salmón

El PSOE ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal de 2013 a la inclusión de todas sus reivindicaciones en un documento que, a día de hoy, sólo recoge parte de ellas. Así lo han explicado este viernes en rueda de prensa la portavoz municipal, Blanca Rosa Gómez Morante, y la secretaria general del PSOE en Torrelavega y también concejala, Lidia Ruiz, quienes han señalado que cinco de las 11 inversiones en barrios solicitadas por los socialistas no están recogidas en el presupuesto.

Según han relatado, el equipo de Gobierno ya ha plasmado en el proyecto de presupuestos varias de las peticiones del PSOE, con la inclusión de un partida de 100.000 euros para el plan de empleo; el incremento de la dotación para Servicios Sociales en "algo más del 20%"; la consignación presupuestaria para la constitución de la sociedad Nueva Torrelavega para el soterramiento de las vías de FEVE; o la inclusión de seis inversiones en barrios.

Pero las otras cinco restantes, hasta un total de 11 que propuso el PSOE, y que según sus cálculos darían trabajo a 450 personas durante su ejecución, no han sido incluidas por el equipo de Gobierno en el documento. Además, el PSOE no tiene "todavía" la documentación que acredita el inicio del expediente del concurso de ideas de La Lechera.

Por ello, el PSOE se ha abstenido en la Comisión de Hacienda de este jueves, con la idea de que el PP, que gobierna en minoría, siga "trabajando en los presupuestos de aquí al Pleno del martes", y avisa que si para entonces las inversiones que faltan no aparecen en el presupuesto, "no podrá votar" a favor del documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento