El alcalde, "convencido" de que Griñán está de acuerdo con el PGOU del Ayuntamiento "en un porcentaje altísimo"

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado "convencido" de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha planificado el equipo de gobierno del Ayuntamiento --la aprobación provisional del documento se prevé en el pleno del próximo martes-- "en un porcentaje altísimo", según ha señalado en rueda de prensa este viernes.
Fernández de Moya junto a Cárdenas hoy
Fernández de Moya junto a Cárdenas hoy
EUROPA PRESS
Fernández de Moya junto a Cárdenas hoy

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado "convencido" de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que ha planificado el equipo de gobierno del Ayuntamiento —la aprobación provisional del documento se prevé en el pleno del próximo martes— "en un porcentaje altísimo", según ha señalado en rueda de prensa este viernes.

Fernández de Moya ha señalado que ese punto de encuentro "debe traducirse en lealtad institucional", pues, de esta manera, "solo saldrá ganando quien nos interesa, la ciudad de Jaén", ha apostillado. Por ello, remitirá una carta el próximo 2 de mayo al presidente de la Junta pidiéndole "celeridad máxima en la aprobación definitiva del PGOU, que llega muy consensuado", ha aseverado.

Al respecto, ha argumentado que el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, "ha hecho un brillante y extraordinario trabajo, pues ha mantenido muchas las reuniones con el área de Ordenación del Territorio y se ha limado mucho el documento". Además, la Junta, de los 13 informes sectoriales que debía aportar, "solo ha remitido nueve, pero aun faltando cuatro se permitía seguir adelante en la última etapa conforme a la normativa vigente".

"Lo hemos conseguido y el pleno del próximo martes va a ser importante porque el PGOU fue un compromiso que contraje con la sociedad jiennense, iba en el programa y lo hemos conseguido". Se trata, ha continuado, de "una extraordinaria noticia para el presente y futuro de la ciudad". Además, ha apuntado que esta planificación del PGOU fue "felicitada por el Grupo Municipal Socialista por haberla conseguido llevar a buen término".

Es más, según ha incidido, "en solo 22 meses" el equipo de gobierno del PP ha conseguido llevar a pleno la aprobación provisional del PGOU así como "dos presupuestos". Por tanto, "yo espero y deseo que el PGOU sea espacio de consenso colectivo porque el presente y futuro de la ciudad se decide por quienes legítimamente obtenemos representación en las urnas".

"Ahora ha tocado mayoría amplia del PP, volverán gobiernos de otros colores, pero la ciudad estará ahí, tendrá que seguir funcionando y el plan general será seña de identidad, hoja de ruta de presente y futuro para la ciudad durante las próximas décadas". Por todo ello, el alcalde de Jaén se ha mostrado, según ha asegurado, "satisfecho", si bien, "otros en cuatro años no lo consiguieron peleados y divididos en la lucha por los sillones, no por sacar adelante el PGOU".

Fernández de Moya ha recordado que si el Consejo de Gobierno vota que no al Plan General de Ordenación Urbana "estará diciendo no a la Ciudad Sanitaria, al extraordinario acuerdo firmado para que Somuvisa lidere la gestión de suelo en el SUNP 2 y 3 en beneficio de políticas reales de vivienda pública, tb estará diciendo que no a poner encima de la mesa el suelo que se le debe a la Universidad de Jaén para hacer realidad la villa universitaria".

Igualmente, según ha añadido, "estará diciendo no a la solución de los vecinos de los puentes, a que no venga generación de mepleo a Jaén, a la puesta en marcha de centros comerciales y, en definitiva, al presente y futuro de la ciudad". Sin embargo, ha concluido el alcalde, "ese será su problema, el nuestro, nuestro objetivo cumplido, haber hecho los deberes y velar por el interés general de la sociedad jiennense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento