Gracia insta al Gobierno a tener una reacción "comprensiva" y "no de negar el pan y la sal"

Afirma que el decreto ley de la Junta demuestra que "se puede hacer una política distinta" a la del Ejecutivo central
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha valorado que la Comunidad andaluza "esté marcando un camino distinto y positivo", con medidas como el Decreto Ley sobre la Función Social de la Vivienda. Por ello, ha afirmado que "la reacción del Gobierno de España tendría que ser comprensiva y de colaboración y no de negar el pan y la sal".

Gracia, quien ha realizado este viernes una visita institucional a los municipios malagueños de Marbella y Ojén, ha destacado el decreto ley aprobado por la Junta, ya que "es un camino positivo", aunque "haya que explorar y esperar a ver los resultados". De hecho, ha aplaudido que sea seguido por otras comunidades autónomas.

Precisamente, ha apuntado que esta norma "significa que se puede hacer una política distinta a la que está haciendo el Gobierno central, de respuesta urgente, inmediata y concreta a algunos de los efectos más dañinos de la crisis, en este caso, los desahucios".

El responsable de la Cámara andaluza ha hecho referencia también a su propuesta de cambio del Reglamento para permitir mayor participación de la ciudadanía y más transparencia de la actividad de los parlamentarios, que espera que se pueda aprobar en el próximo pleno. "Queremos tener un Parlamento más abierto y transparente, que permita mayor participación de la ciudadanía", ha manifestado.

Marbella y ojén

En Marbella, Gracia ha asistido, junto con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a la clausura de las actividades celebradas con motivo del 20 aniversario del Instituto de Educación Secundaria (IES) Victoria Kent, donde ha mostrado el respaldo del Parlamento andaluz al trabajo de los profesores, que "han sido los artífices del cambio que ha experimentado nuestra tierra".

Tras la localidad marbellí, se ha dirigido al vecino municipio de Ojén, donde, acompañado por el alcalde, José Antonio Gómez, ha visitado el Ayuntamiento y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico.

Estas visitas se enmarcan en las actividades con las que "llevar el Parlamento a todos los rincones de Andalucía", ya que, como ha incidido Gracia, "es necesario que salga de alguna manera de Sevilla y esté presente en todo el territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento