La Comisión Interdepartamental de Seguimiento por Inundaciones se ha reunido este viernes para analizar los primeros datos aportados por la Oficina Técnica, una reunión en la que se ha informado de que las zonas "susceptibles" de recibir las ayudas del Fondo de Contingencia quedarán delimitadas la próxima semana.

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, la comisión ha estado presidida por los consejeros de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, y el de Fomento, Víctor del Moral.

Así, en atención a las previsiones de la propia comisión, se estima que la próxima semana "podrían quedar absolutamente delimitadas las zonas geográficas afectadas" y, por tanto, las zonas susceptibles de recibir las ayudas provenientes del Fondo de Contigencia.

Además, y con datos igualmente aportados por la Oficina Técnica, se ha comenzado a evaluar el análisis de daños y las que podrían ser las "primeras acciones a emprender" respecto del arreglo de infraestructuras y bienes de la administración.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.