Pignoise «No hacemos nada nuevo, sólo la música que más nos gusta»

La banda madrileña presenta su último trabajo el sábado en Valencia. Será en un  concierto en sesión light, para que puedan acudir sus fans menores de edad.
Pignoise.
Pignoise.
Sus primeros pasos en la música fueron en el año 2003 y con su tercer disco, Anunciado en televisión, han logrado el tan deseado éxito. El sábado llegan a Valencia, donde harán sesión de tarde light, para que sus fans más pequeños puedan disfrutar de su directo. 20 minutos habló con Pablo, el bajista del grupo.

¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Surge de una pegatina que tenía Álvaro en su guitarra. Teníamos un concierto y el grupo aún no tenía nombre. A los tres nos parecía que sonaba bien y así quedó.

¿Por qué decidieron montar la banda?

Coincidieron muchas circunstancias. Nos juntábamos para hacer versiones y pasarlo bien. A la gente le gustaba y una discográfica nos grabó una maqueta, así que nos pusimos las pilas.

¿Cómo se definirían?

Pues no sé, es difícil definirse. Quizá como tres idiotas que hacen música (risas).

¿El éxito da vértigo?

No lo estamos notando mucho. Nosotros seguimos haciendo lo mismo. Tenemos una rutina de trabajo creada y con ella continuamos trabajando.

¿Tienen miedo a ser flor de un día?

Trabajamos a diario para no serlo. No hay que acomodarse ni bajar la guardia.

De la pelota al escenario

¿Álvaro se alegra de haberse lesionado? (Álvaro Benito era jugador del Real Madrid hasta que una lesión lo apartó del deporte rey).

No creo. Su pasión, su sueño era el fútbol. De todos modos, ha tenido suerte, porque la música es algo que también le encanta.

¿Qué referentes o ídolos musicales tienen?

Muchos. Cada uno el suyo. El que nos unió a todos fue el punk californiano. A mí, por ejemplo, me encantan Los Ramones.

¿Han buscado ustedes a la tele?

Al revés, la tele nos buscó a nosotros. Al sacar el segundo disco pensamos en dedicarnos a la música sólo como un hobby, pues perdíamos dinero, pero en un concierto un jefe de Globomedia nos vio, le gustamos y ahí comenzó todo. A nosotros no nos conocía nadie, y de repente te escuchan cuatro millones de personas. Estamos encantados, ha sido fundamental, sin ninguna duda el empujón definitivo.

¿Qué aportan al panorama musical español?

No hacemos nada nuevo, sólo la música que nos gusta.

Ellos mismos se definen como una banda a medio camino entre el punk y el rock, con influencias de Green Day, Simple Plan y Offspring. Sus canciones son directas, divertidas y frescas, dirigidas fundamentalmente a un público juvenil, entre los 12 y los 25 años. Acaban de recibir el disco de oro (50.000 copias) por las ventas de su tercer disco y de publicar la reedición del mismo. Esta noche podrás escucharlo en directo, en la Sala Cormorán, donde recalan dentro de su recién estrenada gira de invierno.

* Sala Cormorán. Calle San Vicente, número 200. El concierto es el sábado, a las 20 horas y la entrada cuesta de 12 a 15 euros. Se pueden comprar en: www.ticktackticket.com

Bio

Pignoise lo forman tres chavales en la veintena: Álvaro, voz y guitarra; Pablo, bajo, y Polo, a la batería. Son los responsables de la BSO de Los Hombres de Paco, en Antena 3. Uno de los componentes, Álvaro de Benito, es un personaje popular en el fútbol español, por haber jugado en el Real Madrid. Y también en la tele, por ser uno de los personajes de la serie (Jimmy).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento