El diputado nacional del PP de La Rioja Conrado Escobar, ha señalado que el Anteproyecto de Ley de Seguridad Privada "pretende regular esta materia de manera integral, para que la seguridad privada sea un sector subordinado, complementario y coordinado de la seguridad pública con el objetivo de aprovechar al máximo sus potencialidades".

"Se trata de una buena Ley que va a mejorar el modelo de seguridad privada, así como la colaboración público-privada en materia de seguridad en beneficio de todos y que, además, responde al principio de seguridad integral", ha añadido.

Escobar ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en que ha respaldado la necesidad de "actualizar, ajustar y adaptar la actual norma que data de 1992, que ha funcionado muy bien, pero que se ha visto superado por las circunstancias y por el contexto actual".

El diputado ha subrayado que "la información y la prevención serán los ejes del nuevo modelo de colaboración público-privado para una seguridad integral". En este sentido, ha apuntado la "necesidad de que se comparta toda la información posible con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como que se potencie la colaboración con el objetivo de prevenir actos delictivos".

A este respecto, ha abogado por "aprovechar al máximo las potencialidades de un sector, que agrupa a más de 88.000 vigilantes de seguridad en activo, en beneficio de todos y de la seguridad pública".

Otro de los objetivos que persigue la norma es "acabar con el intrusismo, a través de un endurecimiento de las sanciones hasta llegar, en determinados supuestos, al cierre de una empresa que incumplan la Ley", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.