Una plataforma permite recorrer virtualmente los Museos de la Diputación de Valencia

Una plataforma desarrollada el Instituto Tecnológico AIDO, Museum 3.0, permite recorrer virtualmente los distintos museos de la Diputación de Valencia y complementar la información con videocast, podcast, fotografías panorámicas, imágenes en 3D, videos time-lapse o asistir a talleres didácticos con material multimedia, según ha informado este instituto en un comunicado.
Museum 3.0 permite recorrer virtualmente los distintos museos
Museum 3.0 permite recorrer virtualmente los distintos museos
AIDO
Museum 3.0 permite recorrer virtualmente los distintos museos

De este modo, permite visitar virtualmente el Museu d'Etnologia de València, el Museu de Prehistòria de Valencia, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), el Museo Taurino de Valencia y la Sala Parpalló.

Así, a través de esta plataforma el usuario puede acceder a los contenidos de los distintos museos y realizar visitas virtuales, reproducir videocast y podcast, contemplar fotografías panorámicas e imágenes en 3D, observar videos que emplean la técnica time-lapse, asistir a talleres didácticos con material multimedia, entre otras.

Además, permite contemplar exposiciones permanentes, temporales, fondos museísticos y obras protegidas. Gracias a las nuevas tecnologías se ha logrado proporcionar al usuario una experiencia enriquecedora capaz de mostrar el arte y la cultura de una manera realista e interactiva.

Museum 3.0 hace posible el acceso libre al arte y la cultura "de forma gratuita a cualquier usuario; desde educadores, estudiantes o personas con movilidad reducida que ahora podrán acceder a estos conocimientos desde desde casa", según las msiams fuentes.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, fomenta la generación de contenidos digitales y de interés social dirigidos a favorecer la difusión y el conocimiento de la cultura mediante las TIC's.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento