De Rosa (CGPJ) dice que la justicia intenta "por todos los medios que el drama sea el menor posible"

El vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este viernes que la justicia está intentando "por todos los medios" contribuir a que el "drama" de los desahucios cause "el menor perjuicio posible a los ciudadanos" y ha Así se ha manifestado De Rosa en declaraciones a los medios tras visitar junto a la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, la sede de los juzgados de Paterna (Valencia), en relación al convenio de colaboración suscrito por el Consejo, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para establecer un protocolo de actuación inmediata ante los desahucios de personas en riesgo de exclusión.
Fernando De Rosa
Fernando De Rosa
EUROPA PRESS
Fernando De Rosa

El vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este viernes que la justicia está intentando "por todos los medios" contribuir a que el "drama" de los desahucios cause "el menor perjuicio posible a los ciudadanos" y ha

Así se ha manifestado De Rosa en declaraciones a los medios tras visitar junto a la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, la sede de los juzgados de Paterna (Valencia), en relación al convenio de colaboración suscrito por el Consejo, la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para establecer un protocolo de actuación inmediata ante los desahucios de personas en riesgo de exclusión.

Al respecto, ha señalado que ya se han firmado convenios similares con Galicia, Aragón o País Vasco y que el objetivo es trabajar "todos juntos para ayudar a solucionar la problemática de los desahucios". Ha explicado que en virtud de este convenio, cuando los jueces detecten que un ciudadano que vaya a verse desahuciado está en peligro de exclusión pondrán el caso en conocimiento de los servicios sociales para dar una solución.

"La solución no puede ser que se vea en la calle, ha de ser que todos los servicios sociales de la comunidad, tanto a nivel gobierno como a nivel local, se pongan a disposición del ciudadano", ha aseverado.

En virtud del acuerdo, el CGPJ pondrá a disposición de los juzgados folletos informativos y formularios normalizados, y elaborará un registro informático que permita un estudio estadístico. Por su parte, el Ejecutivo valenciano facilitará al CGPJ y a los juzgados de la Comunitat toda la información disponible sobre la estructura, redes, organización, funcionamiento y recursos de los servicios sociales y programas de asistencia social.

Asimismo, la FVMP promoverá el conocimiento de este convenio entre los ayuntamientos, buscará su colaboración y también se encargará de facilitar al CGPJ y a los juzgados de la Comunitat toda la información de la que se disponga sobre los recursos los servicios sociales y programas de asistencia social de los ayuntamientos.

Unificar criterios

De Rosa ha señalado que convenios como este tratan de dar una respuesta a los desahucios, como también lo hace el trabajo de los jueves para realizar un "examen detenido de todas las hipotecas para determinar la existencia o no de cláusulas abusivas" en cumplimiento de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Además, ha recordado que el próximo 8 de mayo se ha convocado una reunión de los magistrados del Tribunal Supremo con los jueces de cada uno de los tribunales superiores de justicia "para unificar el criterio para todos los juzgados de Primera Instancia y que no haya una solución diferente en Valencia, en Barcelona o Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento