Un ático en las torres de Someso costará 600.000 €

Los pisos ya están a la venta sobre plano. Los ocho edificios se terminarán en dos años, en los que se encarecerán las viviendas hasta 30.000 euros.
Las obras en la zona residencial de Someso finalizarán en diciembre de 2008.(Moncho Fuentes)
Las obras en la zona residencial de Someso finalizarán en diciembre de 2008.(Moncho Fuentes)
Las obras en la zona residencial de Someso finalizarán en diciembre de 2008.(Moncho Fuentes)
Quien quiera vivir en un ático de las torres de Someso deberá pagar más de 600.000 euros. Ese es el precio que alcanzará cada uno de los pisos de la planta 17 de los ocho edificios dentro de dos años, cuando estén construidos. Tendrán 183 metros cuadrados (155 útiles), cuatro dormitorios y, sobre todo, unas magníficas vistas.

Pero no hace falta esperar tanto para hacerse con una de las 1.413 viviendas que habrá en esa zona, colindante con el futuro recinto ferial. Las inmobiliarias ya ofertan sobre plano y avisan a los interesados, por ahora está todo disponible.

Lo más barato, un apartamento de unos 40 metros cuadrados útiles, con un dormitorio, en la primera planta, sale por 114.000 euros. Eso sí, si queremos plaza de garaje y trastero hay que añadir casi 21.000 más. Y si esperamos a que las torres estén construidas, el encarecimiento rondará los 30.000 euros.

La oferta inmobiliaria en las ocho torres incluye pisos de dos y tres habitaciones, además de los citados áticos, lo más caro, que se encuentra a día de hoy a 570.000 euros. Por debajo, por una vivienda de 85 metros cuadrados útiles se pide un mínimo de 226.600 euros; y por una de 60 metros, 167.100.

Esta área residencial se levantará a modo de anillo sobre una superficie de 7,7 hectáreas. Los residentes tendrán a su disposición una extensa zona verde y un centro comercial y de ocio, de 22.000 metros de superficie en la parcela central, que contará con equipamientos como piscinas y gimnasios.

Alquiler en el campus, a 150 euros

Los alquileres en la zona residencial del Campus de Elviña estarán entre 140 y 150 euros, según anunció ayer la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas. El proyecto incluye 400 pisos para estudiantes y viviendas unifamiliares para el personal de administración y servicios de A Maestranza y profesorado. Táboas también señaló que el organismo del que es titular intentará decidir esta semana el proyecto ganador del concurso para diseñar el área. El tribunal deberá elegir entre los casi 40 planes presentados ante la Xunta. Por otra parte, la conselleira aludió a los trabajos en el parque ofimático, cuya urbanización se iniciará antes de junio de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento