Iaioflautas piden a Delegación que "dejen de acosar" a los que se manifiestan pacíficamente contra "las injusticias"

Representantes del movimiento Iaoioflautas Valencia han presentado este viernes un manifiesto a la delegada de Gobierno de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en el que le piden que "dejen de acosar" a los que "se manifiestan pacíficamente" contra "las injusticias".
Protesta de iaioflautas frente a delegación de Gobierno
Protesta de iaioflautas frente a delegación de Gobierno
EUROPA PRESS
Protesta de iaioflautas frente a delegación de Gobierno

Así, jubilados miemebros de este colectivo han presentado esta petición de reunión por registro de entrada de la Subdelegación de Gobierno de Valencia donde sehan concentrado, ataviados con chalecos reflectantes con el lema 'Iaioflautas Valencia', al grito de 'A estos iaios no nos callan', 'Gobierno dimisión', y 'sí se pueden'. Algunos de los trabajadores aplaudieron la protesta.

Uno de los portavoces del movimiento leyó el manifiesto en el que se piden que les reciban "como jubilados que tanto hemos aportados a este país con una vida de trabajo", por lo que afirman tener "el derecho" a ser recibidos por los representantes públicos y que respeten el derecho a la manifestación pacífica, un derecho fundamental que, en su opinión, "está siendo vulnerado".

Asimismo, piden "con toda cortesía" que se deje "de acosar" a los que "pacíficamente se manifiestan" y que si sus diputados son "abucheados por su quehacer político deberán de valorar qué es lo que están haciendo incorrectamente" y "no enviar a la policía a reprimir a la ciudadanía".

Así, uno de los portavoces del movimiento, Ximo Jordán, ha señalado que en el registro les han garantizado que les iban a llamar, pero "nunca nos llaman. Por eso queremos dejarlo por escrito" y en este sentido ha advertido de que mientras se mantenga esa política de recortes continuaran con las protestas. "No podemos parar porque ellos no paran", ha recalcado.

"hartazgo del pueblo"

En ese sentido, advierte en el escrito de que "contra más represión ejerzan sobre nosotros más fuerte será la contestación de un pueblo que está harto de ver gobernar a las multinacionales y a la banca en lugar de las instituciones", "de ver que las decisiones políticas y económicas se toman fueran de España por órganos que nadie ha elegido" y de "sufrir desahucios, embargos, congelaciones salariales, estafas bancarias, recortes en sanidad, enseñanza y en todos los temas sociales que afectan a nuestro estado del bienestar".

"Entendemos que ustedes, los cargos públicos, son nuestros representantes a todos los niveles y que han sido elegidos por nosotros para servirnos y no para servir a otros poderes a otros lobbies o a otras organizaciones más provechosas para sus intereses particulares", se apostilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento