El Auditorio Regional acoge este sábado el último espectáculo flamenco-fusión de Los Vivancos

Desvelan en Murcia que el nuevo espectáculo combina el virtuosismo con la acrobacia y la danza con el Kun-Fu acrobático
Los Vivancos en Murcia
Los Vivancos en Murcia
EUROPA PRESS
Los Vivancos en Murcia

Los Vivancos regresan, tras su primer espectáculo '7 hermanos' por una treintena de países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores, con su segunda producción: 'Aeternum', un espectáculo "que explora los límites de lo paranormal y sobrenatural", una historia sobre el bien y el mal "que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia".

'Aeternum', que cuenta con la colaboración como asesor artístico del creador de espectáculos como 'Corteo' del Circo del Sol, Daniele Finzi Pasca y de Julie Hamelin, "convierte lo imposible en arte", de hecho, aúna arte y virtuosismo con grandes efectos visuales y escénicos.

Así lo ha definido el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, quien ha presentado el espectáculo, que tendrá lugar este sábado en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, junto a los hermanos Vivancos (Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué) y el coordinador del ciclo 'Musicales y otras escenas' en el que se integra el espectáculo, Alfonso Riera.

Lorca se ha referido, asimismo, al evento como "una oportunidad única". Al tiempo que ha destacado el estilo del espectáculo, que "fusiona artes escénicas y musicales" y que, en sus palabras, "no pasará desapercibido".

En rueda de prensa, los Vivancos han asegurado que "somos gente normal", a pesar de que les llama 'Los dioses de la danza' o los 'Siete milagros de la genética', y aunque afirman que es un halago, dicen, "tenemos los pies sobre la tierra", pues esto "es resultado de mucho trabajo".

A la vez que han avanzado que el nuevo espectáculo, "de acción", combina el virtuosismo con la acrobacia y la danza con el Kun-Fu acrobático, de hecho, ha desvelado Judah, "en ocasiones bailamos con los ojos tapados o boca abajo" y sin arneses, pues "tenemos buenos brazos".

Aunque cada uno de ellos ha trabajado en otras compañías han asegurado en Murcia que nunca han sentido antes "esa conexión que sentimos los siete juntos", incluso el mayor de los hermanos ha confesado que ha llegado a llorar "por la emoción que se siente".

Cuenta con partituras originales

'Aeternum Flamenco' es un espectáculo que aúna flamenco, danza contemporánea, ballet, artes marciales y acrobacias, entre otras artes, que gira en torno a la idea de la inmortalidad que el arte otorga al hombre.

El espectáculo cuenta con partituras originales compuestas por Los Vivancos, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Budapest y producidas por Fernando Velázquez, combinando el sonido de una orquesta sinfónica con músicos flamencos y la instrumentación de una banda de rock.

Los pases serán a las 19.00 y a las 22.00 horas, y las entradas ya están a la venta con precios de entre 20 a 35 euros en puntos de venta habituales. Más información en 'www.auditoriomurcia.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento