El Consejo Territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la Comunitat Valenciana estará integrado por los autores José M. Casañ, Juli Disla, Mamen García, Pep Llopis, Nacho Mañó, Enric Murillo, Santiago Sánchez y Rodolf Sirera; y los editores Miguel Jiménez y Jesús Piles, informa la entidad en un comunicado.

Los autores y editores han elegido a los miembros que integrarán el Consejo Territorial de esta autonomía. Desde las diez de la mañana y hasta las 20.00 horas del jueves 25 de abril, permaneció abierta la mesa electoral, en una jornada "marcada por la normalidad y el entusiasmo" de los socios que a lo largo del día se acercaron a la sede valenciana de la SGAE para depositar su papeleta. Tras el cierre de las urnas, se procedió al escrutinio de votos, tanto de los presenciales como de los recibidos por correo.

El Consejo Territorial es un nuevo órgano de gobierno de carácter representativo que "impulsará la democratización y la participación del colectivo de autores y editores de la Comunitat Valenciana en la gestión de la entidad".

Además, ejercerá funciones relacionadas con la representación institucional de los socios en el ámbito de la Comunitat Valenciana, además de proponer y adoptar decisiones en cuestiones relativas a la promoción cultural, la asistencia social y la formación, explican desde la sociedad.

De entre los 15 candidatos presentados, los diez más votados formarán parte del Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana: 4 miembros por el Colegio de Pequeño Derecho, 2 del Colegio de Gran Derecho, 2 del Colegio de Audiovisuales y otros 2 del Colegio de Editores.

Consulta aquí más noticias de Valencia.