Hoy abre sus puertas después de tres años de reformas el teatro Colón

La Sinfónica ofrece el recital inaugural.
Hoy es la fecha elegida para la reapertura al público del teatro Colón. La emblemática sala ha permanecido tres años cerrada debido a las intensas reformas acometidas en su interior para mejorar sus instalaciones y su acústica. Han sido 12 millones de euros los necesarios para dar este profundo lavado de cara.

La Orquesta Sinfónica de Galicia será la agrupación encargada de reinaugurar el remozado teatro con un concierto. El evento será a las 20.30 horas y el programa incluye las obras Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorak, e Impresión nocturna, de Andrés Gaos.

Al acto está prevista la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien acudirá junto al titular de la Diputación, Salvador Fernández Moreda.

En la programación prevista para este mes también figuran unas jornadas de puertas abiertas para el público en general entre el 8 y el 12 de diciembre. Éstas han sido organizadas por la Diputación y permitirán comprobar el proceso de reforma del recinto a través de una exposición fotográfica  realizada por Xosé Castro. Las visitas, en tandas de 15 minutos, serán de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento