El Centro de Excelencia de Extremadura ofrece una jornada para los empresarios que quieran ampliar sus canales de venta

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio 'Embarcadero' de Cáceres, acogerá el próximo lunes, día 29, a las 18,00 horas, la jornada 'Plataformas Tecnológicas para el Comercio Electrónico'.
Ordenador
Ordenador
-
Ordenador

El Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el edificio 'Embarcadero' de Cáceres, acogerá el próximo lunes, día 29, a las 18,00 horas, la jornada 'Plataformas Tecnológicas para el Comercio Electrónico'.

Esta actividad está dirigida a empresarios extremeños de los sectores del comercio y entretenimiento que se planteen ampliar sus canales de venta mediante la implementación del comercio electrónico, accediendo así a mercados "globales" y mejorando su posición dentro del sector en el que desarrollan su actividad, según ha informado el Centro de Excelencia de Extremadura en nota de prensa

Para esta entidad, las empresas españolas colocan entre sus objetivos "estratégicos" la penetración en otros mercados, sociales, geográficos o económicos, de sus productos, razón por la que el comercio electrónico crece "exponencialmente" cada año hasta alcanzar "cifras de vértigo" e índices de crecimiento "muy superiores al de cualquier otro canal comercial".

Así, en la ponencia se realizará una exposición de todas las áreas de conocimiento necesarias para diseñar "conceptualmente" una solución de comercio electrónico para que el empresario sea capaz de "entender la lógica de funcionamiento del modelo de negocio", conocer los mecanismos técnicos "que lo hacen posible" y los procedimientos "formales" y "legales" que lo ordenan.

Conceptos como servidores, dominios, posicionamiento en buscadores, aplicaciones o modelos de negocio quedarán aclarados durante la jornada, además de ofrecer una panorámica del comercio electrónico actual con la evolución del mercado, el marco tecnológico (plataformas), las tendencias o el marco legal.

PROGRAMA

De esta manera, la jornada comenzará a las 18,00 horas con el

registro de los asistentes y seguirá hasta las 18,15 horas con la presentación del Programa de Comercio y Entretenimiento en la que intervendrán un representante de la Escuela de Organización Industrial; el director del Área de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-Pctex, y miembro de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura, Francisco Pizarro Escribano; además de otro representante de Nobetias Ute.

Posteriormente, de 18,15 a 20,15 horas tendrá lugar la ponencia 'Plataformas Electrónicas Tecnológicas para el Comercio Electrónico' a cargo del gerente de ABF Interactiva, consultor de Negocio Digital, y profesor de Nuevas Tecnologías homologado por EOI, Mario Álvarez Martínez.

En penúltimo lugar, de 20,15 a 20,45 horas tendrá lugar una mesa redonda para que los participantes puedan exponer sus casos particulares y una vez finalizada habrá un Networking (20,45 horas)

Cabe recordar que de esta actividad gratuita pueden beneficiarse todas las empresas extremeñas, previa inscripción a través del e-mail fdi_extremadura@eoi.es

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de "alto rendimiento" en "creatividad aplicada a la innovación", un entorno dedicado "al 100 por cien" al desarrollo del potencial "innovador" de las empresas.

Además tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que sea un "punto de referencia" para que las Pymes y Emprendedores Extremeños puedan incrementar su competitividad.

También está especializado en el sector servicios, mediante el préstamo de "especial atención" a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC como industria "transversal" y "principal fuente de innovación" al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento