Metro cifra en un 41% el seguimiento de los paros parciales de los sindicatos

  • Se han desarrollado sin incidencias de ningún tipo.
  • El Sindicato de Conductores no lo ha seguido.
  • Durante los paros han circulado el 98% de trenes.
Un vagón del metro, en plena hora punta.
Un vagón del metro, en plena hora punta.
JORGE PARÍS
Un vagón del metro, en plena hora punta.

Metro de Madrid ha cifrado en un 41 por ciento el seguimiento de los paros parciales convocados este jueves por los sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre, Solidaridad Obrera y Sindicato de Técnicos, que se han desarrollado sin incidencias de ningún tipo.

Un portavoz del suburbano ha explicado que durante la franja horaria en la que se han desarrollado los paros, entre las 17.30 a 19.30 con unos mínimos fijados del 48 por ciento, han circulado el 98 por ciento de la dotación habitual de trenes, lo que revela un escaso seguimiento del colectivo de conductores.

Recordar que el Sindicato de Conductores no apoyaba los paros parciales indefinidos y abogaba por su convocatoria para el día 15 de mayo (San Isidro) y el 17 de mayo (para la final de la Copa del Rey).

Por otro lado, los convocantes han acordado ya desplegar más paros el día 8 de mayo, que se realizarán de 17.30 a 19.30 horas, mientras que para el día 9 se convoca paros parciales de 6 a 8 horas para el personal de estaciones mientras que para el resto del personal de la empresa, incluido conductores, se programan de 7.15 a 9.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento