El presupuesto de 2013 se aprobará el 30 de abril en Pleno tras el visto bueno de la Comisión de Hacienda

El PP ha votado a favor en la Comisión, mientras que PRC y PSOE se han abstenido
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

El presupuesto municipal de Torrelavega para 2013 se aprobará el próximo 30 de abril en el Pleno después, a donde llegará después de que este viernes la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento haya dictaminado de forma favorable con el apoyo del PP y la abstención del PRC y el PSOE.

La aprobación del presupuesto municipal se someterá a votación en el Pleno, donde el PP tiene mayoría absoluta.

La concejal del área, Natividad Fernández (PP), ha valorado "positivamente" que los presupuestos del Ayuntamiento puedan ir al próximo Pleno Pleno y ha señalado que, hasta entonces, el equipo de Gobierno municipal seguirá atendiendo "cualquier duda o detalle" sobre las cuentas municipales.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega, en la Comisión celebrada este viernes se ha dictaminado el presupuesto del Ayuntamiento de Torrelavega y de todos los organismos y empresas públicas, como son el Instituto Municipal de Deportes, Patronato Municipal de Educación, Aguas Torrelavega S.A y Feria de Muestras de Torrelavega.

Fernández ha destacado que el presupuesto municipal consolidado para el año 2013 ronda los 55 millones de euros con una capacidad de inversión de casi 14 millones.

Respuesta al prc

La edil ha hecho referencia a una declaraciones del concejal del PRC Pedro Pérez Noriega sobre los 928.819 euros no incluidos en los presupuestos del Ayuntamiento como aportación del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, Fernández ha recordado que esta minoración "queda compensada con creces" por los 1,7 millones de euros más que recibirá Torrelavega como transferencia del Estado, "un 15 por ciento más" que el año anterior, según ha señalado.

"Torrelavega sale ganando sobre otros municipios de España y de Cantabria y por lo tanto la queja del PRC debe interpretarse como un intento de confundir a los ciudadanos y de no decir toda la verdad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento