La UPV adelanta las elecciones a rector al 8 de mayo para no coincidir con la huelga en educación

El único candidato, Francisco Mora, dimite como vicerrector para centrarse en la campaña
Francisco Mora, candidato a rector de la UPV.
Francisco Mora, candidato a rector de la UPV.
PRENSA CANDIDATURA
Francisco Mora, candidato a rector de la UPV.

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica (UPV) ha aprobado la propuesta realizada por la Junta Electoral de adelantar al 8 de mayo las elecciones a rector que, en un principio, habían sido convocadas el día 9 de mayo, la misma fecha en la que hay convocada una huelga en el sector de la educación, ha informado la institución académica.

Esta decisión ha sido adoptada para "garantizar el normal funcionamiento de la jornada de votación, así como el derecho de los miembros de la comunidad universitaria a ejercer su derecho a voto", explican desde la UPV.

Además, se ha acordado ampliar el plazo previsto para reclamaciones a la proclamación provisional de los resultados de la primera vuelta de la votación, pasando a ser los días 9 y 10 de mayo.

PROCLAMACIÓN

Por otro lado, la Junta Electoral ha hecho hoy pública la proclamación de la única candidatura presentada a estos comicios, que encabeza el catedrático Francisco Mora, quien hoy mismo ha presentado su dimisión del cargo de vicerrector de Planificación e Innovación que ocupaba hasta el momento para "dedicarse plenamente a la campaña electoral", que comienza este viernes.

Más de 37.000 personas, entre estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personas de Administración y Servicios, están llamados a las urnas para elegir al máximo responsable de la UPV, que sustituirá en el cargo al actual rector, Juan Julià, quien tras ocho años de mandato se incorporará a sus actividades científicas y docentes en la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, de la que es profesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento