Ingresan en prisión los detenidos por tentativa de asesinato que dispararon con un rifle a un vecino de Gondomar

La Guardia Civil no ha podido recuperar el arma y cree que hay una "motivación sentimental"
Vigo Intento Asesinato Gondomar
Vigo Intento Asesinato Gondomar
EUROPA PRESS/REMITIDO
Vigo Intento Asesinato Gondomar

Los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil por su presunta relación con un intento de asesinato de un vecino de Gondomar el pasado 29 de marzo, han ingresado en prisión por orden de un juzgado de Vigo, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil detuvo esta semana en Bilbao a un joven de 29 años, A.A.B., natural de Portugalete, como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, como supuesto autor del disparo que hirió en la cara a un vecino de Gondomar. Asimismo, también ha arrestado en Bilbao a D.D.F., de 32 años y natural de Fene (A Coruña), cómplice del primero.

Según la investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, los dos jóvenes viajaron desde el País Vasco a Gondomar, a donde llegaron un día antes de los hechos, para localizar el vehículo de la víctima, seguirlo, y averiguar dónde vive.

Al día siguiente, A.A.B. se introdujo en el edificio hasta los ascensores aprovechando que la víctima accedía en coche al recinto privado. Mientras, el otro detenido esperaba en la calle al volante de un Ford Focus, cerca del garaje donde se produjo la agresión.

Tras disparar contra la víctima con un rifle del calibre 22, los dos jóvenes huyeron en el turismo, propiedad de un familiar de uno de ellos, pero la colaboración ciudadana y los datos facilitados por varios testigos, permitieron la localización del vehículo y la detención de los presuntos autores del intento de asesinato.

Motivación sentimental

Los autores de estos hechos que, según la Guardia Civil podrían tener una motivación sentimental (ya que A.A.B. mantuvo una relación con la actual novia de la víctima), fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que ordenó su ingreso en prisión provisional. En el caso del primero de ellos como presunto autor de una tentativa de asesinato, y el segundo, como colaborador necesario.

A pesar de que A.A.B. confesó que había tirado el arma en la ría de Zierbena (Vizcaya), e indicó el lugar exacto en el que se habría desprendido del rifle, los efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que rastrearon la zona no lograron localizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento