Educación descarta una asignatura como EpC pero estudia más fórmulas para garantizar el castellano en la LOMCE

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha descartado incorporar al anteproyecto de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) una asignatura como Educación para la Ciudadanía, tal y como habría recomendado el Consejo de Estado, aunque sí ha avanzado que estudian otras fórmulas para garantizar la enseñanza del castellano.

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha descartado incorporar al anteproyecto de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) una asignatura como Educación para la Ciudadanía, tal y como habría recomendado el Consejo de Estado, aunque sí ha avanzado que estudian otras fórmulas para garantizar la enseñanza del castellano.

"Se va a iniciar un proceso de reflexión para valorar si se aplica ésta u otras medidas más oportunas", ha dicho después de que el Consejo de Estado señalara que la norma no debería contemplar que las Comunidades Autónomas con lengua cooficial deben sufragar el gasto de un colegio privado cuando no se pueda garantizar al alumno la enseñanza en castellano.

En este sentido, ha insistido en que el sistema de inmersión lingüística de Cataluña "discrimina positivamente al catalán". "El Gobierno no va a renunciar a garantizar en todas las Comunidades Autónomas con lengua cooficial que las familias puedan elegir el castellano como lengua vehicular. Estamos estudiando si hay una fórmula mejor. No sé si esta es la ideal", ha añadido en relación al asunto concreto de que las autonomías se hagan cargo de los gastos.

En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía para la Ciudadanía, ha insistido en que la propuesta del Gobierno es convertirla en una asignatura transversal y que, por lo tanto, su contenido está incluido en otras asignaturas. "Tiene un espectro amplísimo de cuestiones", ha dicho al tiempo que ha señalado asignaturas como lengua o historia, como ejemplo de asignaturas donde podría aplicarse ya que, tal y como ha insistido, la "la transversalidad va a ser amplísima".

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