Complot del cine más alternativo

El CGAI, el Macuf y el Ateneo de Cambre unen sus fuerzas para ofrecer películas alejadas del circuito comercial.
James Stewart protagoniza el trágico western El hombre de Laramie.
James Stewart protagoniza el trágico western El hombre de Laramie.
James Stewart protagoniza el trágico western El hombre de Laramie.
El cine es una de las propuestas más prolíficas para este puente de la Constitución. Al margen de la oferta de las salas comerciales, la agenda cultural reserva un programa de películas alternativas.

El Centro Galego de Artes da Imaxe acapara la mayoría de las opciones. Esta tarde pone en marcha un ciclo sobre el cine en la Europa del Este en las décadas de los 50, 60 y 70. Esta primera función está reservada a Salmo rojo (1971), con la que el húngaro Miklós Jancsó se llevó el premio al mejor director en Cannes.

El jueves el CGAI apuesta por un clásico para indagar en el origen de la violencia a través de El hombre de Laramie (1955), de Anthony Mann. Los Vientos del Este regresan el sábado con Padre (1966), del también húngaro István Szabó, que ocupa la primera sesión. La segunda se reserva para el joven realizador francés Bruno Dumont, del que se podrá ver La vie de Jesus (1997).

La programación alternativa se completa con dos documentales. El Macuf pasa El camino irracional, que aborda un reencuentro tras la caída del Muro de Berlín, y Cambre ofrece el premiado filme In the shadow of the Palms, sobre Irak.

* CGAI. Durán Loriga, 10. Hoy y el jueves, a las 20.30 horas. El sábado, a las 18.00 y 20.30 horas. A 1,20 euros. Macuf. Avenida de Arteijo, 171. Hoy, a las 20.00 horas. Gratis. Centro Sociocultural de O Graxal. Cambre. Hoy, a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento