Doblete en clave sinfónica

La OSG empieza a doblar las funciones con un programa con la violinista Viktoria Mullova.
Mullova actuará de solista en una obra de Bartok.
Mullova actuará de solista en una obra de Bartok.
Mullova actuará de solista en una obra de Bartok.
Una de las violinistas más prestigiosas del mundo, la rusa Viktoria Mullova, protagoniza la nueva cita con la Orquesta Sinfónica de Galicia. Será la solista del Concierto para violín y orquesta número 2 de Bartok, con el que comienza el concierto del viernes, que se completa con la suite que Shostakovich creó para la película The Gadfly.

Este mismo repertorio protagonizará la actuación del jueves, que inaugura el ciclo de cinco conciertos incluidos en el nuevo abono –MiBono–, que ya está a la venta. Se trata de una nueva fórmula para incluir doble función de algunos programas. En total serán cinco las actuaciones repetidas a lo largo de la temporada.

En esta primera propuesta, el repertorio no es exactamente igual. Para hacerlo más tentador, incluye además la sinfonía Nuevo mundo de Dvorak. Se trata de la monumental pieza elegida para inaugurar hoy el remodelado Teatro Colón con un concierto de la OSG al que asistirán los invitados de la Diputación. Los que no lo estén tendrán su oportunidad el jueves.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. El jueves y el viernes, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 8,50; 13,50; 17 y 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento