El fotógrafo Airam Abella ha resultado ganador del II Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda.

Todas las fotografías han sido tomadas en el casco histórico de la Villa y Puerto de Garachico y se pretende que todos los años se pueda elegir un escenario de la isla para combinar la moda, la fotografía y los espacios naturales, protegidos y de patrimonio histórico.

El vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, junto al consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, han entregado hoy jueves los premios al ganador y finalistas de este certamen que ha combinado la moda con el patrimonio del municipio norteño.

En el transcurso del acto, Carlos Alonso destacó la calidad de las fotos presentadas por los 56 participantes, que serán expuestas en los soportes publicitarios del tranvía y en una exposición prevista en TEA a partir del 7 de mayo. La exposición recorrerá también otros puntos como Madrid, Miami o Berlín.

Los miembros del jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos, acordaron premiar la imagen de 'Katyusha' entre las más de 400 fotografías presentadas. En segundo lugar quedó el fotógrafo Joaquín Ponce, con su fotografía 'Q2 Garachico XVII-XXI'.

Las fotografías finalistas estarán disponibles también a través del departamento Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife, para que las productoras foráneas puedan tener una base de información sobre los profesionales que han quedado finalistas en este certamen.

"Con esta iniciativa se trata de incentivar el trabajo y la creatividad tanto de nuestros fotógrafos y ofrecer la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva", recordó Efraín Medina.