El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, ha anunciado este jueves la intención de la compañía de disminuir la capacidad de fabricación y concentrarla en "el plazo más breve posible" en dos talleres más adaptados a la demanda actual, los de Felguera Calderería Pesada y Felguera Rail".

"Felguera Melt y Felgueras Construcciones Mecánicas tienen sus días contados" ha dicho del Valle, que ha indicado que estos talleres ya no son viables "ni material ni económicamente" y ha explicado que será Felguera Rail el centro que asuma la actividad de vías de Felguera Melt. La quinta instalación, "Técnicas de entibación" (Tedesa) en principio, también mantendrá su actividad.

Ángel del valle se ha manifestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas celebrada en Oviedo. Así ha indicado que esperan que la pérdida de empleos sea la mínima posible, para lo que llevarán a cabo una negociación con los trabajadores y buscar la recolocación de algunos tras ofrecerles la pertinente formación. No obstante ha admitido que "al final alguien sobrará".

"La reestructuración de nuestras fábricas no es algo nuevo. Es un tema que llevamos años hablando y ejecutando porque los resultados negativos siempre vienen de los talleres y por tanto seguiremos con el proceso de reestructuración", ha dicho del Valle, que ha insistido en que buscarán que no sea una .

Del Valle ha indicado que está convencido de que una de las responsabilidades de un ejecutivo es saber decir cuando un negocio o una actividad deja de contribuir, de aportar valor, o cuando consume más recursos de los que aporta. "Nuestra responsabilidad es crear riqueza, no destruirla", ha dicho.

Ha indicado que en 2012 se han logrado unos "resultados históricos" y ha indicado que en 2013 no esperan cambios sustanciales y lucharán para que los resultados sean "al menos iguales que los presentados".

Consulta aquí más noticias de Asturias.