El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado la interposición del recurso contencioso-administrativo correspondiente contra la decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa de suscribir un acuerdo de colaboración con los responsables del colegio 'Xalbador', en la localidad francesa de Cambo.

Según ha recordado en un comunicado, mediante este convenio se va a conceder una ayuda de 600.000 euros, distribuidos en 200.000 euros anuales durante tres años, para financiar los trabajos de renovación y ampliación del citado centro educativo.

Urquijo ha opinado que esa decisión del Gobierno de Martín Garitano "superaría el ámbito de competencia territorial" de la institución foral guipuzcoana al afectar a una institución ubicada en Francia. Además, por su vinculación al euskera, "también existiría falta de competencia, por cuanto que esa materia es propia del Gobierno vasco".

Finalmente, el delegado del Gobierno ha considerado que, en la actual situación de crisis económica, "también en Gipuzkoa resulta difícil justificar una inversión económica de esas características".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.