Los universitarios de Vigo prefieren Internet para hacer la matrícula

Han usado la Red para este proceso el 88% de los alumnos. Sólo los de primero pueden utilizar este sistema electrónico.
Las nuevas tecnologías se han implantando con fuerza en la Universidad de Vigo. Este año han sido 3.770 los alumnos que optaron por realizar su matrícula a través de Internet, lo que supone el 88% de los inscritos en primer curso.Y es que sólo los alumnos que inician sus estudios universitarios pueden utilizar la Red para matricularse. El sistema se implantó en el curso 2003-2004, cuando sólo el 30% de los universitarios que podían optar por este sistema eligieron la matrícula electrónica.

Así, se ha pasado progresivamente de las 1.376 a las 3.770 matrículas a través de Internet. El motivo no es otro que la comodidad, pues este sistema es mucho más rápido, ya que con él el alumno evita las colas para entregar los papeles.

A pesar de las ventajas, el sistema tradicional sigue teniendo adeptos. Pero sólo 486 alumnos han optado por el sistema tradicional de matrícula este año.

En total, en la Universidad de Vigo este año se han matriculado 12.820 jóvenes, lo que supone la cifra más baja de su historia, e implica un descenso de un 36% desde el año 1993.

Vuelven los exámenes

El viernes 15 de diciembre los exámenes vuelven a la Universidad de Vigo. Llega la convocatoria de diciembre y se quedará hasta el próximo día 22 de este mes.

Por este motivo, desde ayer hasta el 21 de diciembre, las bibliotecas de las facultades de Vigo y Ourense permanecerán abiertas hasta las tres de la madrugada. En las facultades de Pontevedra, el horario se ampliará desde el 11 hasta el 21 de diciembre.

Además, durante los fines de semana la biblioteca situada en la calle Torrecedeira abrirá de forma ininterrumpida de 8.00 a 22.00 horas. Este horario comienza este fin de semana y se mantendrá hasta el domingo 17 de diciembre.

Convenio para la movilidad

La Universidad de Vigo ha firmado un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia con el fin de impulsar la movilidad de estudiantes, trabajadores y empresarios entre Galicia y el norte de Portugal. El proyecto facilitará el acceso a la información sobre ofertas y demandas de empleo, asesorar sobre la legislación de ambos lugares en materia laboral, informar sobre las condiciones de vida y de trabajo y orientar en materia de formación y prácticas profesionales. Según la Xunta, se va a analizar la estructura salarial de sectores como la automoción, la construcción o la sanidad, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento