Once detenidos en el campus de la Complutense acusados de preparar el 'Asedia el Congreso'

  • Los agentes intentaron detener un encierro "ilegal" en una facultad.
  • Varios de los detenidos portaban palos y cadenas, según la Policía.
  • La Policía lo vincula a la convocatoria de 'Asedia el Congreso'.
  • Los estudiantes dicen que era una"huelga" a favor de la educación pública.
  • GONZOO: Así relató Twitter los incidentes en la Complutense.
Antidisturbios en la Complutense
Antidisturbios en la Complutense
@aliicefeliice
Antidisturbios en la Complutense

La Policía Nacional ha detenido en el campus universitario de Somosaguas a once personas que participaban en un encierro y se han enfrentado a los agentes.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, varios jóvenes han protagonizado un encierro "ilegal", preparatorio para la convocatoria de 'Asedia el Congreso', en la facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, por lo que el Decanato ha solicitado la presencia de la Policía Nacional. Sin embargo, los estudiantes afirman que se trataba de una "huelga" a favor de la educación pública.

Cuando los agentes han llegado, algunos jóvenes han comenzado a correr y otros se han negado a abandonar el encierro y a identificarse, lo que ha motivado una situación tensa entre los agentes y algunos congregados.

Finalmente, la Policía ha detenido a once personas que han sido trasladadas a dependencias policiales de Pozuelo de Alarcón.

Los agentes detuvieron inicialmente a tres personas que iban con pasamontañas, y a continuación ha detenido a varios jóvenes más, algunos de los cuales portaban palos y cadenas.

Fuentes policiales han asegurado que, con motivo de la convocatoria 'Asedia el Congreso' prevista para la tarde, se desplegó un dispositivo de seguridad por diferentes zonas de la ciudad para prevenir posibles incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento