El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este viernes 26 de abril a un hombre, J.A.A.A., y a una mujer, F.A.S., a los que la Fiscalía considera presuntos autores de un robo con intimidación y por lo que les pide una pena de cuatro años de prisión para cada uno.

El escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, detalla que en Hellín (Albacete), sobre las 16.30 horas del 29 de abril de 2010, los acusados J.A.A.A., mayor de edad y con antecedentes penales cancelables, y F.A.S., mayor de edad y sin antecedentes penales, se dirigieron, conduciendo una furgoneta, con ánimo de ilícito lucro, a un establecimiento que una empresa de la localidad tiene en un paraje de Hellín.

Los acusados accedieron al establecimiento y, sin hacer caso de los requerimientos efectuados por el conserje del establecimiento, afectado por una discapacidad física y sensorial, comenzaron a cargar la furgoneta con diversos efectos, electrodomésticos, somieres y una hormigonera.

A continuación, los acusados Los imputados al conserje con ánimo de amedrentarle y lograr su propósito con expresiones tales como "estate quieto o te voy a meter dos hostias" o "que nosotros también nos tenemos que ganar la vida". Los efectos sustraídos no han sido tasados pericialmente.

Consulta aquí más noticias de Albacete.