La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que este jueves hay "riesgo importante" (nivel naranja) de temporal en la costa, con vientos del Norte y Nordeste que pueden alcanzar fuerza 7 a 8 y mar gruesa a muy gruesa. Este fenómeno puede darse, con una probabilidad del 40 al 70 por ciento entre las 7.00 y las 18.00 horas en la costa del Campo de Cartagena y Mazarrón.

Según el organismo estatal, el temporal en la mar en la citada zona comenzó a las 18.00 horas de este miércoles y se prolongará durante toda la jornada del jueves, si bien entre la medianoche de hoy y las 8.00 horas el nivel de riesgo es amarillo. Lo mismo ocurrirá entre las 18.00 y las 12 de la noche del jueves.

Asimismo, la Aemet prevé que haya rachas de viento de hasta 70 km/h entre las 10.00 y las 20.00 horas del jueves en Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que establece nivel de riesgo amarillo para este fenómeno, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De tal forma, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento de lo previsto en el Plan de Portección Civil ante Meteorología Adversa en la Región de Murcia (Meteomur) ha informado del aviso de riesgo naranja de fenómenos costeros a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Cruz Roja.

Así como a todos aquellos organismos de la Administración autonómica que pudieran verse implicados en la atención de emergencias provocadas por el temporal.

Consulta aquí más noticias de Murcia.