Novartis, ING, EMC, Cigna y Bain & Company son las mejores empresas para trabajar en 2013

  • Las 50 compañías que componen el 'Best Workplaces' recibieron más de 700.000 solicitudes de trabajo en 2012 y crearon 7.187 empleos.
  • Este ranking es elaborado por la consultora de recursos humanos Great Place to Work y cumple su undécima edición en España.
  • La lista suma los resultados de una encuesta de satisfacción entre los empleados y los de un cuestionario que evalúa la cultura empresarial.
Una mujer en su puesto de trabajo.
Una mujer en su puesto de trabajo.
Vincent Hazat / GTRES
Una mujer en su puesto de trabajo.

Novartis Farmacéutica, ING Direct, EMC Computer System Spain, Cigna Healthcare y Bain & Company han sido elegidas las mejores empresas para trabajar en 2013, según el ranking Best Workplaces, que elabora la consultora de recursos humanos Great Place to Work.

Novartis fue la primera compañía en el tramo de más de 1.000 empleados; ING Direct, en el de 500 a 1.000; EMC, en el de 250 a 500; Cigna, en el de 100 a 250, y Bain & Company en el segmento de entre 50 y 100 trabajadores.

Las 50 empresas que componen este ranking crearon 7.187 puestos de trabajo el pasado año y recibieron más de 700.000 solicitudes de empleo. Estas firmas, entre las que se encuentran Coca-Cola Iberia, Royal Canin, Philip Morris Spain, Microsoft Ibérica, Makro, Ikea o Telefónica Global Solutions, lograron alcanzar un promedio de satisfacción de sus empleados del 81% y redujeron el absentismo al 2,32%.

Durante la presentación del estudio, el director general de Great Place to Work, Nicolás Ramilo, ha explicado que esta es la undécima edición de la clasificación en España, "algo que alegra especialmente a la compañía, pues supone que se consolida su metodología entre las empresas españolas”.

Este año, 215 firmas españolas han participado en el estudio, "algo menos que en 2012, por lo que en ese sentido sí se ha notado la crisis", ha señalado Ramilo. Los sectores empresariales predominantes en el ranking son servicios profesionales (14%), industria y producción (13%) y farmacéutico (12%).

La lista es la suma de los resultados cuantitativos de una encuesta de satisfacción a los empleados, que supone dos tercios de la nota final, y de un cuestionario de evaluación de la cultura empresarial, que solo representa un tercio de la calificación.

Algunos de los datos que arroja el informe y que ha destacado Ramilo han sido que el 80% de los empleados afirma sentirse satisfecho en términos de credibilidad en su lugar de trabajo o que el 76% asegura que sus superiores cumplen con sus promesas, "algo que es vital en la relación laboral, que fundamentalmente se basa en la confianza".

El 78% además está contento con el trato que recibe de la firma en términos de justicia y equidad, el 80% se siente respetado y el 87% afirma que le gusta acudir a su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento