Seis millones de desplazamientos por carretera, pese al mal tiempo

Las fiestas de la Constitución y de la Inmaculada Concepción dan paso a un puente de cinco días que empieza esta noche con cuatro comunidades en alerta por viento y nieve.
La estación de Sierra Nevada en Granada abrió el pasado sábado con sólo 2 km de pistas esquiables. (Efe).
La estación de Sierra Nevada en Granada abrió el pasado sábado con sólo 2 km de pistas esquiables. (Efe).
La estación de Sierra Nevada en Granada abrió el pasado sábado con sólo 2 km de pistas esquiables. (Efe).
Esta tarde empezará la gran desbandada con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, dos días de fiesta, mañana y el viernes, que permiten enlazar hasta cinco días de vacaciones. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que hasta el domingo se registrarán en las carreteras cerca de 6.150.000 desplazamientos de ida y vuelta. El año pasado en este mismo periodo festivo murieron 104 personas en accidentes, aunque la previsión de desplazamientos fue de 11,6 millones.
Esta gran operación salida, que empezará hoy a las 15 horas, estará condicionada por unas previsiones meteorológicas adversas. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias han activado a partir de esta noche la alerta por nieve y fuertes vientos en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Nieve en todo el puente

Las cotas más bajas para la nieve, entre 600 y 1.200 metros, estarán en el Sistema Central, en Ávila; la Cordillera Cantábrica de Palencia; y el Bierzo, en León. A partir de 1.200 metros nevará en las cumbres de Burgos, León y Palencia, así como en las segovianas del Sistema Central y en Zamora.

Mañana la situación mejorará notablemente en la Península, aunque los chubascos todavía afectarán a Baleares y al norte peninsular, y la nieve seguirá cayendo en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo catalán, según la empresa de predicciones Meteogroup.

Al día siguiente, un frente cruzará el país dejando lluvia en toda la Península menos en el litoral mediterráneo. Además, nevará en la Cordillera Cantábrica, los montes de Toledo y el Pirineo aragonés. Las lluvias seguirán el viernes y nevará hasta el domingo.

Para una información más detallada sobre el tiempo consúltala en... www.20minutos.es

En Madrid serán un millón

La DGT ha previsto más de un millón de desplazamientos estos días en las carreteras madrileñas, mientras que el aeropuerto de Barajas tiene previsto operar cerca de 8.600 vuelos. Lejos de los tópicos, España se encuentra por debajo de la media de la UE en número de días de vacaciones anuales, con una media de 22,8, frente a los 25,1 de sus socios comunitarios, según la Oficina de Estadística Europea (Eurostat). Sin embargo, ocupamos el primer puesto en días no trabajados por fiestas nacionales, con 14 festivos regulados.

La falta de nieve en las pistas de esquí beneficia al turismo urbano

Completo en Canarias y el Caribe. Las previsiones meteorológicas, con nieve a la vista, parecen dar algo de esperanza a los aficionados que no han anulado sus reservas en las estaciones de esquí españolas. Sin embargo, la falta de nieve y las altas temperaturas han provocado un éxodo de turistas este puente a otros destinos menos habituales en estas fechas, como los urbanos, según la compañía de viajes Lastminute.com.

Las grandes beneficiadas son las ciudades europeas, que acaparan el 90% de las ventas de la compañía, con París, Roma y Londres como destinos más demandados. Las más solicitadas en España son Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Santiago de Compostela y Bilbao. Asimismo, la larga duración del puente propició que los destinos de sol y playa se encontraran casi al completo hace 15 días, según la Unión de Agencias de Viajes. Los países favoritos, los caribeños: Cuba, República Dominicana y México con la Riviera Maya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento