El actor Antonio Dechent da una "vuelta de tuerca" al monólogo femenino 'La voz humana' a partir del viernes

El actor sevillano Antonio Dechent va a protagonizar a partir de este viernes y durante este mes de mayo en Casala Teatro, ubicada en el interior del Mercado de Triana de la capital hispalense, la obra 'La voz humana' --'La voix humaine'--, de Jean Cocteau, imprimiéndole así una "vuelta de tuerca" a dicho monólogo, escrito en 1930 y habitualmente interpretado por actrices, entre las que han figurado Ingrid Bergman y Amparo Rivelles.

El actor sevillano Antonio Dechent va a protagonizar a partir de este viernes y durante este mes de mayo en Casala Teatro, ubicada en el interior del Mercado de Triana de la capital hispalense, la obra 'La voz humana' —'La voix humaine'—, de Jean Cocteau, imprimiéndole así una "vuelta de tuerca" a dicho monólogo, escrito en 1930 y habitualmente interpretado por actrices, entre las que han figurado Ingrid Bergman y Amparo Rivelles.

Según han informado desde Casala Teatro en una nota, Dechent interpretará esta obra a partir de este viernes día 26, y repetirá experiencia todos los viernes y sábados desde esa fecha hasta el próximo 25 de mayo.

Dechent ha mostrado su satisfacción por actuar "en su barrio y su mercado", sobre las tablas de "un espacio pequeño, pero hecho con tal cariño que necesitaba de un texto íntimo, cercano, donde los silencios pesaran tanto o más que las palabras", ha agregado para explicar el motivo por el que pensó en 'La voz humana' como la obra más adecuada para ponerla sobre sus tablas.

Para poner en pie la obra de Cocteau, el interprete hispalense —que, cuenta, entre otros galardones, con dos Biznagas de Plata del Festival de Cine de Málaga, dos premios Asecan y un premio del Festival de Toulouse—, se ha rodeado de un equipo técnico encabezado por Antonio Campos, que se ha hecho cargo de la dirección.

Campos es cofundador de la compañía 'Bastarda Española', ha dirigido producciones del Centro Andaluz de Teatro, Producciones Imperdibles o la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, y ha sido actor a las órdenes de realizadores como Benito Zambrano o Vicente Aranda.

De igual modo, Alicia Moruno será la ayudante de dirección, mientras que Santi Martínez se ocupa de la música, Isabel Díaz Lara, del diseño gráfico, la fotografía de cartel y el video, y Julio Vergne, de la fotografía.

ARGUMENTO

'La voz humana' cuenta la historia de una mujer sola —que, en este caso, será un hombre— que espera una llamada de teléfono, a través de la cual esa persona, la única que aparece en escena, propone al espectador "un viaje a lo más profundo de su alma a través de todo un caleidoscopio de sentimientos".

Las entradas para las representaciones de 'La voz humana' cuestan doce euros y pueden adquirirse a través de la web de Casala —'www.casalateatro.com'—, así como en la dirección 'www.ticketea.com', el canal de Facebook de la sala —'casalateatro'— y en taquilla una hora antes del comienzo de la representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento