Bonig afirma que Vaersa "no ha contratado ni ha pagado" por el proyecto de Nóos en la Albufera

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que la empresa pública Vaersa "no ha contratado, ni ha pagado" por el proyecto que las fundaciones Nóos y Metrópoli presentaron para construir un puerto deportivo en la Albufera (Valencia). Vaersa tampoco ha abonado cantidad alguna a estas fundaciones, ha remarcado.
Imagen del proyecto 'Valencia Olímpica'
Imagen del proyecto 'Valencia Olímpica'
EP/EUPV
Imagen del proyecto 'Valencia Olímpica'

Bonig se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Consejo al ser preguntada por el diputado socialista Francesc Signes en relación el ofrecimiento del proyecto 'Valencia Olímpica' que las fundaciones Nóos y Metrópoli hicieron a la empresa Vaersa entre los años 2005 y 2006 en la Albufera, cuál fue el procedimiento seguido para su adjudicación y si se abonó alguna cantidad.

La titular de Territorio ha reconocido que en los archivos de Vaersa "figura un documento de presentación" de un proyecto que "no salió adelante" y que es "una más de la miles de presentaciones de proyectos a las administraciones". Al respecto, ha remarcado que se trata de una "simple presentación de diapositivas".

El parlamentario socialista Francesc Signes ha advertido de que este hecho "tiene todos los ingredientes típicos de los casos de corrupción que han proliferado en el PP: un proyecto faraónico, un comisionista que utiliza su condición de miembro de la Familia Real y un consejero que deja rastro allí por donde ha pasado".

El proyecto 'Valencia Olímpica' presentado por parte de Nóos y la Fundación Metrópoli constaba de más de 200 diapositivas en las que se detallaban diversas propuestas, como un puerto deportivo con 1.200 amarres; una 'Villa Olímpica' con 1.500 viviendas, así como un millar más asociadas a la 'Renovación de Pinedo y Paseo Fluvial'; un monorraíl que recorría la costa hasta las proximidades de Cullera y 200.000 m2 de edificabilidad para investigación, residencial, terciario y comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento